Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gestora Social anuncia apertura de dos nuevos Hogares Juveniles Campesinos en la región

Por Isaac Meneses Ortega, Viernes 18 Marzo

Cúcuta, -Las poblaciones de Tibú y Salazar de Las Palmas serán las beneficiadas con la apertura de dos Hogares Campesinos (uno en cada municipio), que serán el techo y lugar de producción agrícola para los jóvenes de estas zonas.

 

La iniciativa es de la Gobernación de Norte de Santander, a través del despacho de la gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, quien señaló que cada hogar tendrá capacidad para 30 jóvenes, y que su apertura y funcionamiento están pactados para este año.

 

La Primera Dama anunció la grata noticia en la Asamblea General que se desarrolló hoy en la mañana en la Cúpula Chata, donde fue invitado el presidente de la Asociación de Hogares Juveniles Campesinos de Colombia,  presbítero Jaime Alonso Quiceno Guzmán.

 

“Como Gestora Social decido ponerme la camiseta y trabajar hombro a hombro para llevar a cabo cada uno de los programas, porque de lo que se trata es de recoger nuestros niños del campo, es sembrar en ellos la paz y la esperanza, al decirles que estamos comprometidos en ayudarles”, expresó Cecilia Soler de Villamizar.

 

En cada uno de estos centros, los jóvenes recibirán formación académica, y tendrán el acompañamiento en el desarrollo de proyectos agrícolas, que podrán replicar en sus casas para impulsar el sostenimiento y productividad de sus municipios.

 

“Sabemos la importancia que tienen los Hogares Juveniles para el acceso de la educación de cientos de adolescentes que, por muchas circunstancias, no pueden asistir regularmente a clases; por ello, nuestro propósito es que ningún nortesantandereano se quede sin estudiar,” agregó la Gestora.

 

Para ella es doloroso conocer la cantidad de historias de vida de muchos niños y adolescentes que están en peligro de reclutamiento. Pero le reconforta que hoy día -huyéndole a esa situación- han llegado a los Hogares Juveniles Campesinos para no pertenecer a ningún grupo armado ilegal.

 

En la actualidad existen 25 Hogares Juveniles en 22 municipios que, en mayoría, se ubican en poblaciones del Catatumbo como Tibú, San Calixto, Hacarí, La Playa, Teorama, Ocaña y Ábrego.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos