Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


En Semana Santa, 2.500 uniformados garantizarán tranquilidad a los feligreses

Por Oscar René Rincón Castillo, Viernes 18 Marzo

Cúcuta, -La Gobernación de Norte de Santander, la Policía y el Ejército acaban de lanzar el plan ‘Semana Santa, segura y en paz’, con el fin de proporcionar tranquilidad a miles de feligreses en la región que se preparan para estos días de recogimiento religioso.

 

Entre sus estrategias resalta el número de efectivos que se apostarán en las vías rurales y urbanas del departamento, cuya cifra llega a 2.500 hombres, quienes también tendrán la responsabilidad de acompañar en centros religiosos, peregrinaciones y sectores residenciales.

 

Su objetivo será neutralizar acciones delictivas con la aplicación de operativos acordes a los modos de operación de las bandas criminales que hacen presencia en diversas zonas del departamento.

 

El plan hace parte de la estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Gobernación, según lo manifestó el secretario de Gobierno del departamento,

Yebrail Hadad Linero, quien agregó que todo propende por la tranquilidad de las celebraciones religiosas y seguridad en el tránsito de vehículos que acuden masivamente a actos litúrgicos en los municipios.

 

También se harán campañas masivas de prevención de accidentalidad y sensibilización a la ciudadanía en los principales ejes del departamento, entre ellos las vías hacia Pamplona, Ocaña y Tibú.

 

En estos días Santos, la Policía Ambiental canalizará acciones para prevenir la destrucción indiscriminada, comercio y tráfico ilegal de la palma de cera, así como otras especies protegidas.

 

“Hacemos un llamado especial desde el Gobierno Departamental a la ciudadanía, para que en esta semana de reflexión, comparta en familia, en el marco de una sana convivencia, en donde los valores de respeto y tolerancia sean parte de las jornadas”, dijo Hadad Linero.

 

Además invitó a informar hechos irregulares o sospechosos que puedan alterar la convivencia y seguridad ciudadana, en la línea única de emergencias 123 de manera gratuita o a través de los números de celular de la patrulla del cuadrante.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal

Documentos Adjuntos :

  1. Yebrail Haddad (Plan Semana Santa).mp3 18/03/2016 20:28:48

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos