Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernación se postula como parte administrativa del Acueducto Metropolitano

Por Isaac Meneses Ortega, Jueves 17 Marzo

Cúcuta, -El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, presentó ante la Asamblea el proyecto de ordenanza que busca otorgar facultades a la Administración Departamental, para conformar la empresa que administrará el Acueducto Metropolitano del Río Zulia.

 

La misma tarea deberán desarrollar, pero ante sus respectivos Concejos, los alcaldes de Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta; a su vez la EIS de la capital nortesantandereana, también podrá participar del grupo administrador.

 

El documento será analizado por los diputados en sesiones extraordinarias de la Duma Departamental y, el próximo lunes (21 de marzo), se conocerá de la aprobación o no, de lo propuesto por el Gobierno Departamental.

 

“Una vez se conforme esta entidad, Ecopetrol será la encargada de contratar la ejecución de las obras, que ascienden a una inversión de 338 mil millones de pesos,” señaló, el Gobernador.

 

Recordó que el año pasado se habían pedido las autorizaciones pertinentes, pero al no efectuarse el proceso de conformación de la empresa, se tuvo que solicitar de nuevo.

 

Frente al inicio de las obras del Acueducto Metropolitano, Villamizar Laguado, explicó que -cumplidos los requisitos estipulados en el documento Conpes, como lo es la conformación de esta empresa- a mediados de este año iniciarían los trabajos, y su culminación sería en 3 años.

 

“Con la construcción del Acueducto Metropolitano se generarían 2 mil empleos directos, mil quinientos indirectos y habrá una nueva posibilidad de trabajo para los nortesantandereanos,” sostuvo William Villamizar Laguado.

 

 Los problemas de Agua en el Área Metropolitana

 

Durante la instalación del primer periodo de sesiones extraordinarias, el mandatario seccional, explicó que los problemas con el suministro de agua potable han sido una constante para Cúcuta y su área metropolitana, afectando a cerca de  900 mil habitantes.

 

“Hoy en día Villa del Rosario tiene una dificultad no solo en el suministro de agua potable, también en su infraestructura. Los Patios depende de la quebrada La Honda y, en estos días de sequías, el abastecimiento ha sido menor”.

 

“En Cúcuta el panorama no es diferente, y ha existido un gran problema para llegar con este servicio a todos los barrios,” explicó el Gobernador.

 

Por eso es necesario avanzar en una solución tanto para la comunidad como para las nuevas empresas, y eso lo constituye el Acueducto Metropolitano, al permitir que se capte un volumen de 2.95 metros cúbicos por segundo, que se tomarían de los ríos Zulia y Pamplonita. 

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos