Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Pedagogía por la paz ha llegado a 14 mil habitantes en la región

Por Claudia Lizeth Vesga Silva (pasante), Jueves 17 Marzo

Cúcuta, -El Instituto Superior de Educación Rural y el Colegio Águeda Gallardo de Pamplona, fueron los escenarios para capacitar en los temas de paz y posconflicto a ochocientas personas, quienes hacen parte de la pedagogía por la paz en la región.

 

El secretario de Atención Integral a Víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño López, explicó que las jornadas se están implementando para continuar con la construcción de la paz y la política pública de las víctimas del departamento.

 

Esta jornada se suma a otras que ya se han efectuado en las empresas públicas y privadas de Cúcuta y el área metropolitana, en algunos municipios como Durania y en centros educativos, donde a la fecha se calculan unos 14 mil capacitados en los temas de pedagogía para la paz.

 

“Se espera que los nortesantandereanos, cucuteños y colombianos, aprendamos a vivir sin matarnos, que tengamos la posibilidad de escuchar al otro a pesar de las diferencias, sin agredirlo y sobre todo entendiendo que todos hacemos parte de un mismo territorio”, comentó el funcionario.

 

Tal ha sido el interés de los asistentes, que el Secretario de Víctimas propuso que los auditorios utilizados para las capacitaciones deben ser más amplios para poder llegar a comunidades más grandes.

 

El impacto de las pedagogías ha generado tres objetivos que, jornada tras jornada, buscan la reflexión y sensibilización de los participantes:

 

  1. Motivar y capacitar a la comunidad educativa integrada por padres de familia, estudiantes y docentes, donde se tienen 35 talleres interactivos.

 

  1. Hacer seguimiento -a través de un blog para padres- sobre las actividades escolares de sus hijos.

 

  1. Crear un blog para estudiantes donde encuentren videos tutoriales de prácticas escolares, e igualmente una sección de autoevaluación de su rendimiento académico.

 

Colegios de Los Patios y La Donjuana también han participado en las charlas y talleres de la pedagogía por la paz, cuyos estudiantes han hecho parte de los cronogramas estipulados por la Secretaría de Atención Integral a Víctimas.

 

“En las próximas semanas se espera continuar con la gira y llegar a Chitagá, Cucutilla, Arboledas, San Calixto, Hacarí, Teorama y Tibú” puntualizó Niño López. 

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos