Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Campesinos deleitaron con frutas, verduras y legumbres en el primer Mercado del año

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez Pinzón, inauguraron oficialmente el Primer Mercado Campesino del año, desarrollado en la Plaza de Banderas de Cúcuta.

 

"Esta es una de las estrategias que se plantearon para el desarrollo del campo dentro del plan que hemos analizado para región, es la posibilidad de que los campesinos puedan traer sus productos frescos, ofrecerlos y venderlos; para ellos se ha generado esta vitrina que permite canales de comercialización", expresó el mandatario departamental.

 

La actividad contó con la presencia de algunos secretarios de despacho, Diputados y autoridades militares, quienes desde las 6:00 de la mañana acompañaron a más de 150 productores agrícolas del departamento, quienes  representaron con exquisitas frutas y verduras a 22 municipios de la región.

 

Esta versión tiene como novedad la presencia de seis microempresarios de productos orgánicos, libres de conservantes, pensados para aquellas personas que buscan otras alternativas de alimentación.

 

La meta a largo plazo es que el Mercado Campesino sea la parte final de una alianza estratégica que inicie con la productividad, y finalice con la cosecha a gran escala.

 

La Administración Departamental hace un llamado a los cucuteños a que apoyen esta actividad y se acerquen a la Plaza de Banderas a comprar productos frescos y con precios competitivos, de esta manera apoyan al desarrollo económico de Norte de Santander.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos