Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La meta de la Gobernación es adquirir, cuidar y forestar cuencas hídricas en pro del medio ambiente

En la Mesa Temática Ambiental, el Gobernador anunció entrega de carros tanque de agua, y sanciones para quienes malgasten y abusen del preciado líquido

 Por Juan Carlos Castañeda Guerrero, Viernes 11 Marzo

Villa del Rosario, -El calentamiento global, los efectos del Fenómeno de El Niño y el cuidado de las cuencas hídricas del departamento, son de las mayores preocupaciones que se expusieron hoy en la Primera Mesa Temática del Medio Ambiente, encabezada por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

 

Estas características ambientales son prioridad para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, y a la vez se convierten en temas de análisis de todas las autoridades, entidades y comunidad de la región, como lo manifestó el Gobernador.

 

“Hemos escuchado a los representantes del Ministerio del Medio Ambiente, a Corponor y a las ONG’s y observamos la preocupación de todos por el cuidado del agua y el uso de las energías renovables. Tenemos el ánimo de adquirir cuencas y áreas estratégicas para cuidarlas y forestarlas, pensando en que las generaciones tengan agua”, expresó el mandatario seccional.

 

La productividad, misión bandera del departamento, ha tenido altibajos con las sequías de El Niño, dejando a los campesinos con siembras estériles. Este ítem es prioridad de la administración departamental, por lo que el Gobernador anunció la entrega de 16 carros tanque de agua para igual número de municipios.

 

“Así avanzamos en cuidar los cauces y no permitir que hagan desvíos de agua, además de aplicar normas y correctivos para quienes la malgasten. Somos amigos de la naturaleza y queremos ver un departamento verde y por eso simbólicamente hemos entregado una planta (Duranta) a todos los asistentes, que invita a cuidar el planeta y a evitar el calentamiento global”, agregó el mandatario seccional.

 

El Representante a la Cámara, Ciro Rodríguez, agregó que por parte de la administración departamental existe el compromiso de cuidar las cuencas de los ríos Zulia, Pamplonita y Algodonal, por eso resaltó también el llamado de Corponor a aunar esfuerzos para tener una región autosostenible.

 

El director de la Corporación Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), Gregorio Angarita Lamk, mostró grandes expectativas al apoyo que el Gobierno Nacional aportará, al haber delegado a Claudia Arias, como representante del Ministerio del Medio Ambiente, y a Gilberto Álvarez, como gerente del Páramo de Santurbán, para tratar los temas ambientales de la región.

 

“El Gobierno Nacional ha dado a conocer que los departamentos tendremos dividendos para el sector del medio ambiente, que puedan surgir a partir del posconflicto, por eso pensamos que el Catatumbo puede ser piloto en el país”, expresó Angarita Lamk.

 

El secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, Juan Carlos Uribe, concluyó que el mensaje es el compromiso de articular y unificar los esfuerzos que se hagan por el medio ambiente y crear conciencia desde el sector público para fortalecer el departamento y su coraza vegetativa.

 

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos