Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


11

Estudiantes agradecen apoyo a proyectos TIC en la región

Publicado el

Cúcuta, - “Hemos desarrollado habilidades y destrezas en el campo científico. Hemos adquirido mayor confianza en nosotros mismos. Creemos que en nuestras manos está la posibilidad de cambiar el presente”, sostuvo Andrés Trujillo, uno de los estudiantes que hacen parte del Proyecto Enjambre, con el que la Gobernación de Norte de Santander promueve la investigación en ciencia, tecnología e innovación.

 

Sus palabras fueron escuchadas por los asistentes a la Primera Mesa para el Desarrollo TIC, en la que además, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, anunció que se invertirán 40 mil millones de pesos para apalancar otros proyectos que motiven el desarrollo tecnológico y la innovación en la región.

 

“Gracias por  apostarle a nuestra formación integral, en aras de ser mejores personas y profesionales. Gracias por permitirnos participar en esa gran experiencia que representa el Proyecto Enjambre”, dijo el joven, acompañado de algunos estudiantes que expusieron los avances de sus trabajos

en diferentes semilleros de investigación.

 

Terminado el emotivo discurso del estudiante, la secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del departamento (TIC), Marina Lozano Ropero, se comprometió a trabajar para que las propuestas y proyectos relacionados con su cartera se lleven a cabo y no se queden en el papel.

 

“No queremos un departamento en blanco en el desarrollo tecnológico a nivel país. Por eso vamos a trabajar para ayudar a construir un Plan de Desarrollo que mejore la calidad de vida de los nortesantandereanos”, comentó la funcionaria.

 

En la formulación de este plan, se tiene previsto incluir:

 

-          La entrega de becas para 35 candidatos a doctorados y 55 a maestrías, en convenio con universidades extranjeras.

-          Capacitar a presidentes de asociaciones de Juntas de Acción Comunal sobre el conocimiento de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y, además, entregarles un computador portátil o una Tablet.

-          Formar, como tecnólogos, a 500 jóvenes en diversas áreas relacionadas con la productividad. El objetivo es avanzar en programas de investigación en moda y calzado.

Para aplicar a las becas, que consistirán en pagos de matrículas completas, los estudiantes deben ser egresados de instituciones educativas de Cúcuta y demás municipios del departamento.

Categorías: Tecnología , Educación | Etiquetas: TIC , Estudiantes , campo científico , Proyecto Enjambre , Norte de Santander , ciencia , tecnología e innovación , proyectos , innovación | Comentarios: (0) | Vistos: (1464) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos