Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Ministerio de Vivienda impulsará ‘Mi Casa Ya’ en la región, con el apoyo de la Gobernación

Por  Juan Carlos Castañeda, Miércoles 09 Marzo

 

En la Mesa de Vivienda, se escucharon a los alcaldes, gremios, constructoras y la academia, para construir el Plan de Desarrollo Departamental y aprovechar oferta del Gobierno Nacional en programas de vivienda.

 

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio hizo saber en Norte de Santander que los municipios que hasta el momento no hayan podido acceder a los programas que ofrece, en cabeza del Gobierno Nacional, tendrán una nueva oportunidad de enlistarse y cumplir los procesos de trabajo técnico para el beneficio de las comunidades.

 

Esta fue una de las novedades más importantes que arrojó la instalación de la Primera Mesa Temática Sectorial de Vivienda de la Gobernación de Norte de Santander, donde los Alcaldes, gremios, constructores y las universidades aportaron ideas para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental.

 

Sandra Vargas, delegada por el ministro Luis Felipe Henao, para la recolección de datos e insumos que surgieran de la Mesa Temática resaltó “el interés de participar en las regiones y hacer parte de las Mesas, es que tengan el impulso de la economía a través de los programas de vivienda, por eso se está volviendo a extender con fuerza ‘Mi Casa Ya’”.

 

El gobernador (e) de Norte de Santander, Julio César Silva, comentó que ya se había hecho un primer ejercicio con los Alcaldes para conocer la situación habitacional de sus comunidades; necesidades que ya habían sido la hoja de ruta para trabajar por el techo digno de la gente.

 

Pero agregó que esta Mesa Temática, se fortaleció con presencia de las constructoras de la región, con los gremios, las Lonjas, las Curadurías y la academia, resaltando la participación de la Universidad Francisco de Paula Santander.

 

“Al término de esta Mesa, tenemos recomendaciones que nos hace el Consejo Territorial de Planeación para incluir en el documento definitivo del Plan de Desarrollo Departamental que entregaremos a la Asamblea”.

 

“Este escenario es fuerte e importante porque con el señor gobernador (William Villamizar Laguado) se concibió que fuera participativo e incluyente, y en él estuvo la población étnica, la tercera edad y las madres cabeza de hogar”, expresó el Gobernador (e) y Secretario de Planeación.

 

En el Hotel Villa Antigua de Villa del Rosario, donde se desarrolló la Mesa Temática Sectorial de Vivienda, el titular de esta cartera en el departamento, Juan Carlos Uribe, fungió como moderador, aportando ideas y conceptos para el fortalecimiento de todos los programas de vivienda que se puedan aprovechar con la oferta institucional del Gobierno Nacional.

 

“Se está construyendo un Plan de Desarrollo Departamental vinculante, porque permite ejercer un Gobierno con el gusto de haberse fortalecido con componentes de cada sector. Esperamos gratas noticias del Gobierno Nacional para apoyar todas las iniciativas de vivienda en la región”.

 

“Todo trabajo que se desarrolle tiene que ser con disciplina, por eso la Secretaría de Vivienda va a estar abierta a la vocación de atender a la comunidad”, expresó el Secretario de Vivienda.

 

Por parte del vicepresidente del Consejo Territorial de Planeación, Jaime Rodríguez Oviedo, se hicieron recomendaciones que incluyen un trabajo en equipo entre Alcaldes y el Gobernador, que le apunten al aprovechamiento de los recursos y apoyo técnico que se ofrezca del Alto Gobierno en pro de los programas de vivienda.

 

“Esta política es muy importante porque desde el Gobierno Nacional tenemos una oferta de gran relevancia para tener más apoyo técnico, más acceso a la información y más apalancamiento financiero”, puntualizó Rodríguez Oviedo.

 

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos