Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


08

Intercambiador vial de Atalaya reanudará su construcción

Publicado el
Intercambiador vial de Atalaya  reanudará su construcción

La Aeronáutica Civil revocó la medida que exponía obstáculos para la operación del Aeropuerto de Cúcuta, con respecto a la continuidad de la obra

 

Por Isaac Meneses Ortega, Martes 08 Marzo

Cúcuta, -En las últimas horas la Aeronáutica Civil emitió la Resolución 00581 en la que revoca la remoción de las estructuras verticales (mástiles) del Intercambiador Vial de Atalaya, considerados en un primer momento por la entidad como obstáculos para la operación del Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta.

 

En el documento -fechado el 7 de marzo de 2016-, se informa al Consorcio Ciudadela Atalaya que, una vez revisados los estudios presentados por el contratista y el estudio aeronáutico, se puede continuar con la construcción del proyecto como se estableció en el cronograma. 

 

“A partir de mañana se notificará al contratista que reanude los trabajos en los mástiles, para que pueda disponer del cableado que sostendrá la plataforma del puente,” explicó Rafael Segundo Ramírez Marín, secretario de Infraestructura de Norte de Santander.

 

Agregó que, una vez la Procuraduría Regional y la Aeronáutica solicitaron el derribamiento de los mástiles, la Gobernación como entidad contratante, obligó al Consorcio Ciudadela Atalaya a suspender parcialmente los trabajos en altura y continuar con la construcción de los accesos al paso elevado.

 

A raíz de esa medida, se ha presentado un atraso aproximado de 20 días en la ejecución de los trabajos, por lo que a partir de mañana se reforzarán las obras, permitiendo que el puente sea entregado a finales de julio próximo.

 

“En el momento tenemos una ejecución presupuestal del 60% del total de la obra. Ahora la tarea es en aproximadamente un mes y medio, disponer los cables que soportarán la plataforma y una vez hecho esto, procederemos a trabajar en la redoma y las vías de acceso al mismo,” sostuvo, Javier García, director de la obra.

 

Reiteró que nunca se detuvo la construcción del proyecto ya que mientras se suspendió el trabajo en alturas, se continuó con la hechura de muros de contención para conformar las vías que conectan el sector y con la ejecución de movimientos de tierra y de redes de servicios públicos.

 

Categorías: Infraestructura | Etiquetas: Aeronáutica Civil , Intercambiador Vial de Atalaya , Aeropuerto Internacional Camilo Daza , Procuraduría Regional | Comentarios: (0) | Vistos: (2279) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos