Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


19

Avanza el plan de trabajo para la modernización de la gestión pública en Norte de Santander

Publicado el

• Se realizaron mejoras a diez trámites de la Gobernación de Norte de Santander, principalmente en materia tributaria y de relación con el ciudadano.

 

• Se han brindado asesorías a 16 municipios que hacen parte del programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de la región dejando al 100% de los municipios del Catatumbo con oficinas PDET. 

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, presentó el balance del trabajo conjunto que ha venido adelantando con la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

 

“Llegamos a Norte de Santander para mostrar que el trabajo en equipo es posible y en el que destacamos la creación del 100% de las oficinas PDET en los municipios del Catatumbo. Hoy damos un paso más con la asesoría que le brindaremos a la Gobernación en la creación de la Unidad de Cumplimiento (DeliveryUnit) para fortalecer las capacidades del equipo del gobernador Silvano Serrano y de esta manera, que puedan hacer un mejor seguimiento a las principales apuestas de su mandato”, indicó el director Fernando Grillo.

 

En 2020 Función Pública y la Gobernación de Norte de Santander firmaron el convenio administrativo para fortalecer la gestión pública destacando resultados como pasar del 60% al 90% en la actualización de la información en el SIGEP. Esto permitirá tomar decisiones estratégicas sobre el empleo público, que se seguirán consolidando en el 2021.

 

“Esto ha sido un compromiso institucional que permite brindar un gobierno abierto de cara a la comunidad, para garantizar que se dé una participación ciudadana donde puedan interactuar y sentirse parte de la administración. El proceso ha contado con acompañamiento de la Función Pública a través de la capacitación, formación y asistencia técnica en nuestro territorio”, manifestó el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.

 

Adicionalmente, se desarrollaron 21 mejoras a diez (10) trámites a los principales impuestos de la Administración y se agilizaron varios trámites que facilitan la interacción Estado -Ciudadano. Para el 2021, las dos entidades acordaron trabajar en la estrategia de racionalización de más trámites y procedimientos administrativos, gestión del conocimiento, rediseño institucional, procesos de meritocracia, actualización de manual de funciones, entre otros.

 

Finalmente, se estableció que el próximo 08 de abril se llevará a cabo un foro regional de gestión pública y descentralización que liderará la Gobernación de Norte de Santander y contará con la participación activa de la Alcaldía de Cúcuta y los municipios PDET de la región.

Categorías: | Etiquetas: Fernando Grillo , Silvano Serrano | Comentarios: (0) | Vistos: (168) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos