Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


04

Gobernador decretó ampliación de toque de queda en Norte de Santander

Publicado el
Gobernador decretó ampliación de toque de queda en Norte de Santander

Invocando razones de salubridad pública, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, amplió el toque de queda en todos los municipios del departamento

El primer mandatario decretó la prohibición en el desplazamiento y circulación de las personas y vehículos entre las 7:00 de la noche y las 5:00  de la mañana del día siguiente, desde hoy 4 de enero hasta el 12 de enero de 2021.

 

Así mismo, se prohíbe totalmente la circulación de vehículos y personas en  Norte de Santander durante los siguientes fines de semana y festivos  9, 10 y 11 de enero de 2021. (Se aplican las excepciones del Decreto 001092 del 18 de diciembre de 2020). 

 

El mandatario departamental explicó que cada alcalde municipal deberá establecer, de acuerdo con la afectación y casos activos de personas por COVID  -19, la medida de pico y cédula, siendo obligación de cada establecimiento de comercio observar los aforos máximos previstos en los protocolos aprobados para su apertura. 

 

Se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos en el horario comprendido entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. Igualmente, las reuniones con aforo superior a diez personas, tanto en lugares públicos como privados. 

 

Las autoridades departamentales instan a la comunidad en general a continuar con las medidas de cuidado personal de acuerdo con las recomendadas dadas por el puesto de mando unificado (PMU).

 

Las entidades públicas y privadas privilegiarán el trabajo virtual, para lo cual deberán preferir las labores de trabajo en casa de sus funcionarios y trabajadores, evitando, en lo posible, el desarrollo de labores presenciales en los sitios de trabajo.  Se restringen las actividades de carácter recreativo, así como las actividades deportivas de conjunto, es decir, los que se desarrollan con equipos de 2 o más personas, tales como: baloncesto, voleibol, fútbol, ​​béisbol, rugby.

Categorías: Política | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (16930) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. DECRETO No. 000001 DEL 04 DE ENERO DE 2021.pdf 04/01/2021 18:07:18

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • Celebramos el Día Internacional de los Datos Abiertos
    La Gobernación de Norte de Santander se une a la celebración del Día Internacional de Datos Abiertos, resaltando la importancia de la información para la consolidación de un gobierno abierto y transpa...
  • Norte de Santander sumó 46 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 51.007 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó cuarenta y seis casos más de COVID-19 en Norte de Santander.
  • Con asistencia técnica, Gobernación garantizará uso adecuado de Regalías en Norte de Santander
    La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Planeación presentó ante las Alcaldías, el programa de Asistencia Técnica para el uso adecuado de los recursos del Sistema General de ...
  • Durania contará con acueducto moderno
    El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont, visitó el municipio de Durania para liderar el comité técnico e inspección del acueducto, con miras a presentar ante la Alcaldía ...


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos