Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


05

Norte de Santander dijo presente en la Noche de los Mejores de la Educación

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Mejor gestión de la oferta educativa y mejor gestión en materia de políticas de inclusión educativa, fueron los dos reconocimientos que el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Secretaría de Educación de Norte de Santander en la Noche de los Mejores de la Educación, celebrado este viernes (4 de diciembre).

 

La gala, que este año se llevó a cabo de manera virtual, fue presidida por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien resaltó en su intervención la dedicación de aquellos que con su trabajo aportan a una educación de calidad, y que promueven el desarrollo integral y las trayectorias educativas completas de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos, en el marco de la equidad e inclusión social.

 

En el caso de Norte de Santander se reconoció el trabajo realizado para garantizar la oferta educativa con eficiencia y calidad, al lograr la escolarización de 559 menores en los municipios de Puerto Santander, Los Patios y Ocaña.

 

A través de un estudio técnico riguroso y articulado con los rectores y directores se optimizaron 81 cargos de docentes de aula, ello, sumado a la reorganización de la planta de maestros.

 

Para la segunda distinción se tuvo en cuenta el fortalecimiento de la capacidad instalada y el recurso humano de las instituciones con el fin de atender a los cerca de 2.114 estudiantes en condición de discapacidad, así como las acciones emprendidas para brindar el derecho a la educación a la población migrante, cuya cifra asciende a 16.541 menores en el departamento.

 

La secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, indicó que los reconocimientos son el resultado de un arduo compromiso asumido por todo el equipo de profesionales de la entidad en coordinación con los directivos docentes para brindar más oportunidades a los niños, adolescentes y jóvenes a través de la educación.

 

“Nos sentimos muy orgullosos y contentos, ha sido un año atípico que nos ha llevado a repensar lo que tradicionalmente hacíamos para garantizar la prestación del servicio. Hoy hemos consolidado un equipo con nuestros directivos, docentes y padres de familia por el bienestar de nuestros estudiantes”, dijo Cáceres Niño.

 

En el evento también se destacó la labor de la docente Lina Maryorien Jaimes Rubio, en el acompañamiento a instituciones educativas del Programa Todos a Aprender, en el marco de la emergencia.

 

En la premiación, el Ministerio de Educación entregó galardones en ocho categorías y 41 subcategorías, con los cuales se exaltó el trabajo de más de 1.500 estudiantes, docentes, rectores, Instituciones Educativas Oficiales e Instituciones de Educación Superior.

Categorías: Educación | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (231) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos