Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


03

Secretaría de Tránsito lleva a cabo primera Mesa Departamental Para Motociclistas

Publicado el

• Este espacio ayuda al proceso de implementación del Plan de Seguridad Vial del departamento.

 

Por: Jessica Chía

 

Dando cumplimiento a su plan de trabajo, la Secretaría de Tránsito Departamental desarrolló en dos sesionesla primera Mesa Departamental para Motociclistas a la que asistieron cerca de 163 personas, haciendo presencia secretarios de Tránsito de los diferentes municipios, inspectores de policía con funciones de tránsito, veedores ciudadanos, conductores y comunidad en general.

 

El encuentro estuvo orientado a través de una metodología participativa, donde los diferentes actores pudieron exponer, desde su competencia, los riesgos que presentan mayor frecuencia en las vías.

 

En la primera sesión se llevó a cabo la mesa de trabajo, desarrollando dos pilares de la movilidad. El primer tema fue la gestión institucional para motocicletas, este permitió escuchar a la comunidad sobre las debilidades o falencias que como entidad se presenta en relación al sector de motociclistas. El otro tema estuvo encaminado hacia el comportamiento de las personas y actores viales.

 

Durante la segunda sesión, se llevó a cabo la identificación de los riesgos viales para los pilares de vehículos seguros, infraestructura segura y atención a víctimas de accidentes de tránsito. Asimismo, se expusieron cuáles serían los riesgos que podrían correr en cuanto al entorno y al hábito.

 

Diomar Velazquez, secretario de transito departamental, considera que “la realización de esta primera mesa departamental para motociclistas se convierte en un insumo orientador para la elaboración del Plan Departamental para Motociclistas, el cual permitirá buscar y definir soluciones inmediatas en pro de la disminución de los accidentes de tránsito presentados en este sector”.

 

Estos espacios contaron con el apoyo y participación de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial los cuales hicieron aportes en las posibles soluciones y mejoras que se pueden llevar a cabo para esos riesgos identificados.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (145) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos