Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


30

Institución Etnoeducativa Barí contará con 28 maestros de planta

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

En una reunión con las autoridades tradicionales de los resguardos Catalaura y Ñactubari, la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, dio a conocer la asignación de 28 nuevos docentes de planta para la Institución Etnoeducativa Barí.

 

Esta buena noticia hace parte del anuncio dado por la Viceministra de Educación de Preescolar, Básica y Media, de la ampliación de la planta de maestros de Norte de Santander con 63 nuevos cargos de docentes de aula.

 

“Durante este año nos enfocamos en realizar un estudio de planta riguroso de la mano con nuestros directivos, lo que nos permitió reorganizar la planta de maestros y establecer realmente las necesidades en el departamento, con este trabajo se logró que el ministerio nos viabilizara nuevos cargos y, entre ellos, los docentes para la comunidad Barí”, explicó Cáceres Niño.

 

La secretaria indicó que el proceso de selección y nombramiento de los nuevos educadores para el colegio Barí se hará de manera concertada con la comunidad indígena y con los lineamientos del Ministerio de Educación.

 

La institución en la actualidad cuenta con 500 estudiantes de grado transición a once es operada por la Unión Temporal Aires del Catatumbo.

 

En la reunión, que se llevó a cabo este lunes con la presencia de los gobernadores de ambos resguardos y el rector de la institución, el operador presentó un informe sobre la ejecución de la prestación del servicio y de la canasta educativa que se ha entregado a la fecha.

Categorías: Educación | Etiquetas: Laura Cristina Cáceres Niño | Comentarios: (0) | Vistos: (278) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos