Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


28

Gobernación y Presidencia verificaron avances de obras en Gramalote

Publicado el

Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

 

Hoy pudimos evidenciar de primera mano los enormes avances que ha tenido este proceso de reconstrucción en Gramalote. Creo que en el día de hoy podemos ver que en un 80%, tal vezse ha logrado avanzar con todos los temas de infraestructura”, así describió el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, el progreso en las diferentes obras que se construyen en este municipio. 

 

El primer mandatario realizó un recorrido por el pueblo, en compañía de Diego Molano, director administrativo de Presidencia; Édgar Ortíz Pabón, gerente del Fondo Adaptación, autoridades locales y municipalespara revisar las obras de la Casa del Adulto Mayor, la Casa Campesina, la Casa de la Cultura, la iglesia, el hospital, el polideportivo y se conocieron las instalaciones de la Estación de Policía, la Planta de Tratamiento de Agua Potable y el mejoramiento de un tramo de la vía que va de Gramalote al municipio de Lourdes.

 

El gobernador reconoció los procesos importantes que desde la administración del presidente Iván Duque se han venido desarrollando con la comunidad para la reconstrucción del tejido social. 

 

“Creo que aquí ha habido un acompañamiento muy importante y es lo que yo llamo los intangibles; y es lograr que el gramalotero, que residía en el antiguo Gramalote, pueda tener una esperanza y un sueño, y es volver a sentirse que está en su tierra, que tiene un arraigo, que puede volver a rehacer su vida, que tiene la posibilidad de reconformar esos núcleos familiares, de encontrarse con su vecino, de tener la posibilidad inclusive de pensar en una actividad productiva que corresponda a las expectativas de esta tierra”, afirmó Serrano. 

 

El mandatario recalcó que como Gobierno Departamental se seguirá acompañando en todos los procesos que impliquen el crecimiento del municipio, para el beneficio de sus habitantes y de todos los nortesantandereanos. 

 

“Esta es una zona, como lo es todo el departamento, altamente productiva desde el punto de vista agrícola, pecuario, pero hoy, con lo que significa Gramalote para Norte de Santander, para Colombia, es que tiene una gran apuesta desde el punto de vista turístico”, puntualizó.  

 

De acuerdo con Diego Molano las obras que se visitaron  cuentan con una inversión de más de $25 mil millones y hacen parte del aporte al desarrollo del municipio de Gramalote.

 

“Hay más de 800 familias que están viviendo en Gramalote. Estamos revisando el avance de estos proyectos para terminar este reasentamiento, un compromiso siempre del presidente Duque, una instrucción que él nos da para que revisemos el avance de este proceso. Esta fase ha venido acompañada con el tema social para la titulación, de modo que este sea un municipio de propietarios, cada persona que se trasladó acá tiene su título propio”, indicó el director administrativo de Presidencia.

 

Molano recalcó que se está fortaleciendo el tejido social y la reactivación económica del municipio. “Estamos trabajando con todo el proyecto de reactivación económica y mucho más después de la pandemia. Aquí ha habido más de 33 casos de COVID-19, y por su puesto, ahora se necesita una reactivación fundamental, se están haciendo proyectos productivos como por ejemplo el del café y otros emprendimientos en esta materia”.

 

Al finalizar el recorrido se escucharon a diferentes miembros de la comunidad gramalotera y les dieron a conocer los proyectos que vienen para este importante municipio que son:

 

• La entrega de 128 viviendas que están pendientes.
• La entrega de lotes para 42 familias. 
• El impulso y apoyo para la reactivación económica y el turismo. 
• La gestión para que el Banco Agrario regrese al municipio
• El fortalecimiento de la oferta educativa para que haya más oportunidades para todos los jóvenes de esta subregión.
Categorías: | Etiquetas: Silvano Serrano , Diego Molano , Édgar Ortíz Pabón | Comentarios: (0) | Vistos: (195) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos