Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


27

Centro Cardioneuromuscular ve en la telemedicina una nueva alternativa

Publicado el
Centro Cardioneuromuscular ve en la telemedicina una nueva alternativa

Por: Mildrei Camacho

 

En el marco de la sesión décimosexta a nivel nacional de la Mesa de Catatumbo Sostenible, el Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular, en cabeza de Iván Darío Zabaleta, se socializó unproyecto para el estudio, diseño e implementación de la telemedicina y la telerehabilitación que beneficie a la población del Catatumbo. 

 

La jornada contó con la presencia del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, asesores de PDET y de la Agencia Renovación de Territorios,ART, alcaldes y gerentes de las E.S.E. de la región del Catatumbo, reunión que tuvo como objetivo presentar y priorizar los proyectos y programas más significativos que orienten a beneficiar a la población de la región del catatumbo desde su estructuración en el plan de trabajo, gestión y consolidación de los recursos.

 

La gestión del proyecto hace parte de la estrategia del actual gerente de fortalecer la capacidad instalada de la ESE para posicionarla en el mercado como pionera en Telemedicina  y Rehabilitación.

 

Es importante resaltar, que en la mesa de trabajo, vieron la importancia y viabilidad del proyecto detelemedicina, entendiendo que representa la nueva renovación digital siendo importante en estos tiempos de cuarentena.

 

Es fundamental establecer comunicación ininstantánea con los pacientes. La telemedicina nos permite realizar una gran cantidad de consultas sin la necesidad de que el paciente se traslade a los consultorios. Es decir, es la posibilidad concreta de acceder a un profesional médico desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo que se utiliza habitualmente en la vida cotidiana (celular, computadora, tablet, etcétera).

 

Esto resulta altamente beneficioso para que personas que viven geográficamente lejos puedan recibir sus terapias oportunamente evitando posibles contagios.

 

Categorías: | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (147) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos