Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


26

Nace alianza estratégica para la construcción de nuevo modelo educativo

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

La Gobernación de Norte de Santander y el Ministerio de Educación Nacional suscribieron una alianza estratégica para aunar esfuerzos humanos, técnicos y logísticos para el proceso de construcción participativa de un nuevo Modelo Educativo que sea pertinente a la realidad del departamento.

 

Así quedó ratificado este jueves a través de la firma de un acta de entendimiento por parte del gobernador Silvano Serrano Guerrero y la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón Párraga.

 

Durante la firma el mandatario regional explicó que “este pacto no es una simple firma de actores. Es la expresión de la voluntad de una región que requiere una transformación a través del fomento de la paz y la convivencia, soportado en ejes transversales como la innovación y el emprendimiento. Este es el camino en el que estamos comprometidos”.

 

Serrano Guerrero convocó a los padres de familia, estudiantes, docentes, empresarios, sectores gremiales, juntas de acción comunal y autoridades a unirse en torno a esta gran apuesta para que la educación sea el motor de las oportunidades en el departamento.

 

En su intervención la Viceministra de Educación destacó de la propuesta para la construcción del nuevo modelo es el sentir social desde el territorio para convertirlo en política pública. “Entramos de lleno a esta alianza. Seremos un coequipero y estaremos acompañando el proceso desde lo técnico y metodológico, y estaremos atentos a aprender”, afirmó Alarcón.

 

En su intervención la viceministra anunció la ampliación de planta de maestros de Norte de Santander con 63 nuevos cargos, una muy buena noticia para el comienzo de clases en el 2021 y en especial para la población Barí en el Catatumbo.

 

En el evento de la firma, que se transmitió por Facebook Live, participaron la secretaria de Educación de Norte de Santander, Laura Cáceres Niño; la secretaria de Educación de Cúcuta, Jessica Ramírez López; la asesora en Educación, Liliana Vergel, y la gerente del PAE en Norte de Santander, Milena Velásquez Camargo.

 

Para conocer todos los puntos del Acta de Entendimiento haga clic aquí.

Categorías: Educación | Etiquetas: Silvano Serrano Guerrero , Constanza Liliana Alarcón Párraga , Laura Cáceres Niño , Jessica Ramírez López , Liliana Vergel , , Milena Velásquez Camargo | Comentarios: (0) | Vistos: (216) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos