Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


24

Más de $120.000 millones de inversión para vías de Catatumbo

Publicado el
  •          El corredor vial que beneficiará, inicialmente, a los municipios de Tibú, El Tarra y Convención, cuenta con una inversión que supera los $120.000 millones.
  •          En diciembre inicia la construcción de la vía Astilleros – Tibú con una inversión de $65.000 mil millones.
  •          “En estas sesiones institucionales construimos desde el territorio respondiendo a las necesidades que las comunidades plantearon en los PDET para lograr el cierre de brechas en estos 15 años”, Juan Carlos Zambrano, director de la ART.
  •          En infraestructura vial se han adelantado el 55% de las iniciativas en esta subregión.
  •          La inversión de Obras PDET en Catatumbo supera los $15.000 millones.

 

En una nueva sesión institucional de Catatumbo Sostenible, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio J. Archila, anunció que en diciembre inician las obras de mejoramiento de la vía Astilleros –Tibú, con una inversión de $65.000 millones; esto hace parte del corredor vial que cuenta con un total de recursos de $121.000 millones y que beneficiará a los habitantes de Tibú, El Tarra y Convención, tres de los ocho municipios PDET que conforman esta subregión, hecho que fue celebrado este martes por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

 

Adicionalmente, Emilio J. Archila aseguró que: “a diciembre del 2021 lograremos que la estrategia de Catatumbo Sostenible y la implementación de los PDET no tenga marcha atrás. Le estamos cumpliendo a las comunidades, hemos invertido 500.000 millones de pesos en el Catatumbo, hoy vamos a definir en qué nos vamos a focalizar por pilar para que las iniciativas sean irreversibles a diciembre 31 del otro año”.

 

Jesús Vergel López, director territorial INVIAS Norte de Santander, explicó la importancia de esta vía y el detalle de la inversión, “este corredor vial es estratégico para la región porque comunica a estos municipios con la vía al Sol, de los KM 0 al 31 son recursos de Buffet por $15.000 millones, del KM 31 al 41, es inversión de OCAD Paz por $64.000 millones, $10.000 millones por parte de la Gobernación y $32.000 millones corresponden a Obras por Impuestos con recursos de CENIT”.

 

En esta jornada institucional se reveló que ya fue firmado un convenio de cofinanciación entre la Gobernación de Norte de Santander y la Agencia de Renovación del Territorio, ART para el mejoramiento de tres vías terciarias en los municipios de Convención, el Carmen y San Calixto y de tres proyectos regionales de Cacao, Café y Caña para el desarrollo productivo del Catatumbo.

 

"En estas sesiones institucionales construimos desde el territorio respondiendo a las necesidades que las comunidades plantearon en los PDET para lograr el cierre de brechas en estos 15 años. Esto hace parte de la estrategia Nación - Territorio, acá planificamos, estructuramos y definimos en mesas de trabajo los proyectos que son viables. Esta construcción se logra en sinergia con los sectores para lograr avances priorizando los proyectos del 2021", aseguró Juan Carlo Zambrano, director general de la ART.

 

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, afirmó: “En nuestro Plan de Desarrollo adoptamos los PDET como un elemento dinamizador y los asumimos como el elemento de Hoja de Ruta que nos permite ejecutar de manera articulada nuestros recursos. Hoy quiero ratificar mi compromiso con los PDET para trabajar de manera articulada, no me cansaré de darle las gracias a este Gobierno y a los PDET, llevaré siempre orgulloso el logo PDET.

 

Estas sesiones hacen parte de ‘Catatumbo Sostenible’, la estrategia liderada por el Presidente Iván Duque para impulsar con mayor celeridad los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, en esta zona de Norte de Santander golpeada por la pobreza y la violencia.

  

Avances del PDET en Catatumbo Sostenible:

 

Obras PDET: 83 proyectos entregados por un valor que supera los $15.000 millones, 53 proyectos a ejecutar por $7.672 millones de inversión.

OCAD Paz: 16 proyectos aprobados con una inversión que supera los $133.000 millones

Proyectos productivos: Más de 770 familias beneficiadas con la ejecución de un proyecto productivo que cuenta con una inversión estimada de $228 millones.

Obras por Impuestos: 5 proyectos por un valor de $49.950 millones.

Categorías: | Etiquetas: Silvano Serrano , Emilio J. Archila | Comentarios: (0) | Vistos: (178) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos