Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


20

Mañana, última gran Jornada de Vacunación en Norte de Santander

Publicado el
Mañana, última gran Jornada de Vacunación en Norte de Santander

Este sábado 21 de noviembre se activarán nuevamente los puntos de vacunación en el departamento para dar continuidad a la Jornada de Intensificación de Vacunación; por tal motivo, se hace un llamado a toda la comunidad a participar.

 

Los servicios de inmunización buscan prevenir a las poblaciones de 0 a 5 años, niñas de 9 años, mayores de 60 años, mujeres en edad fértil, gestantes, adultos, población priorizada para influenza estacional, población susceptible para fiebre amarilla de acuerdo al lineamiento de jornada y población susceptible para completar esquemas con triple viral de 1 a 10 años.

 

El instituto Departamental de Salud recuerda a los alcaldes, secretarías de Salud del orden municipal, gerentes de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) e instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas y privadas la importancia de fortalecer esfuerzos para garantizar la inmunización de niños y niñas a través de equipos móviles que permitan identificar y atender a los 26.959  menores de un año; 27.780 de un año, y 27.716 de 5 años, meta establecida en Norte de Santander para el 2020.

 

Con el fin de llegar a toda la población, unidades móviles estarán desplazándose a sitios estratégicos, entre otras iniciativas que desarrolle cada territorio, de esta manera, cumpliendo las indicaciones de distanciamiento social y evitando eventos masivos. Para ello, la invitación a las personas es a comunicarse con su IPS para concertar su cita de vacunación. Los teléfonos y datos de contacto se encuentran disponibles en la página del Instituto Departamental de Salud en https://ids.gov.co/web/kids-zone/vacunacion/.

 

El esquema colombiano es uno de los más completos de los países de las américas y cuenta con 21 vacunas gratuitas que protegen de 26 enfermedades altamente transmisibles, entre las cuales están la poliomielitis, la tuberculosis, la hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina e infecciones causadas por haemophilus, influenza tipo B y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional.

Categorías: Salud | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (146) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos