Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


20

Gobernación supervisó construcción del proyecto de masificación de gas domiciliario

Publicado el
  • En los municipios de Pamplonita, Durania, Santiago y Salazar de las Palmas se verificó el avance de las obras que beneficiarán a los nortesantandereanos.

 

Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

 

Con el objetivo de supervisar el avance en las obras del proyecto de masificación de gas domiciliario, la Secretaría de Minas y Energía del departamento visitó los municipios de Pamplonita, Durania, Santiago y Salazar de las Palmas.

 

En el recorrido por Santiago, el secretario Olger López revisó los avances en la construcción de la estación de servicio de gas y, a su vez, entregó al municipio un tanque de almacenamiento que abastecerá a los beneficiarios del proyecto de masificación del servicio de gas domiciliario.

 

Asimismo, en Pamplonita, la empresa Colombian Energy Group Grencol s.a.s. e.s.p., se comprometió a visitar las viviendas para revisar el consumo y poder socializar los cobros de las facturas mensuales de gas. La infraestructura de distribución en el caso urbano se encuentra en el 100%.

 

Además, en el municipio de Durania, la empresa operadora debe adoptar medidas de seguridad en la estación de gas para evitar que terceros ingresen a la misma. La infraestructura de distribución que corresponde a la red de destruición y a la estación de almacenamiento se encuentra en el 100%.

 

En Salazar de Las Palmas, la Gobernación se reunió con el alcalde Frank Carlos Castrillón y su equipo de gobierno para escuchar la percepción de la administración municipal y de la comunidad en relación con la ejecución del convenio. En este encuentro se programó la apertura de la oficina administrativa para el municipio a finales del mes de noviembre. Por último, el tanque de almacenamiento de gas del municipio, que llegó inicialmente a Santiago, deberá ser trasladado para iniciar con la prestación del servicio de gas domiciliario. 

 

“Este proyecto otorgará subsidios a los derechos de conexión de usuarios estrato 1, 2 y 3, por valor de $500.148. En estos municipios, la población beneficiaria es la siguiente: en Pamplonita, casco urbano 310 y El Diamante 220; en Durania 550; en Santiago son 505; en Salazar de Las Palmas 906”, afirmó López.

 

El funcionario destacó la buena disposición de las administraciones municipales de trabajar en conjunto con la Gobernación de Norte de Santander y la empresa Colombian Energy Group Grencol s.a.s. e.s.p., para generar Más Oportunidades Para Todos.

 

Categorías: | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (131) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos