Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


31

´Norte se Reactiva´ fortalece emprendimientos de la región

Publicado el

• La estrategia de la Gobernación de Norte de Santander ha permitido capacitar y asesorar a los emprendedores para posicionar y mejorar sus productos.

 

Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

 

Norte se Reactiva, iniciativa gestada desde la Gobernación de Norte de Santander, viene asesorando a los empresarios y emprendedores de la región con el propósito de brindar herramientas que permitan reactivar y mejorar su economía. Según el secretario de despacho Olger López, los emprendedores del departamento han aprovechado esta estrategia para fortalecer sus emprendimientos

 

“Nuestros emprendedores han participado endiferentes asesorías y hemos visto un resultado positivo que les permite mejorar para darse a conocer. Desde la Gobernación, estamos dispuestos a seguir apoyando los emprendimientos, buscando estrategias que permitan que sus productos sean comprados en la región”, afirmó el funcionario. 

 

Un ejemplo de la reactivación en el departamento fue el que presentó el gerente de Nutriángel, Edinson Carrascal, quien generó un espacio, junto a un equipo de empresarios y emprendedores, para el programa Norte Compra Región, una iniciativa que nació de Norte se Reactiva. “Aquí estamos resaltando todos los trabajos que se están haciendo en el departamento. A través de la estrategia recibimosasesorías por parte del Sena que nos sirvieron mucho para mejorar”, destacó. 

 

Para el propietario del emprendimiento Nutri Integrales Vive Mejor, David Soto, la tarea de emprender no ha sido fácil, pero asegura que con constante trabajo ha logrado que sus productos se vendan en supermercados locales de la ciudad de Cúcuta. 

 

“Nosotros compramos la materia prima a los campesinos y emprendedores de los municipios de la región. Con ellos, fabricamos nuestras granolas, galletas y cereales, que son integrales. En estos momentos, nos hemos dado a conocer por nuestros propios medios, pero sabemos que a través de la Gobernación podemos llegar mucho más lejos”, señaló. 

 

Estas estrategias permiten que los emprendedores tomen elementos que les permita crecer, como es el caso de Édgar Castellanos, que con su emprendimiento Café La Castellana ya logró enviar la primera exportación de pequeñas cantidades para Rusia. 

 

“La idea es dar a conocer el café de Norte de Santander a nivel mundial. He participado en dos macroruedas internacionales, una en Turquía hace dos años, y el año pasado en Perú. A, he contactado muchas empresas a nivel del mundo, donde hemos tenido conversaciones y negociaciones importantepara vender el café”, dijo Castellanos. 

 

Cabe resaltar, que Norte se Reactiva brinda asesorías gratuitas en temas de marketing, herramientas digitales, legal, financiera y ZESE. Para acceder a ellas, solo deben ingresar a la página web de la Gobernación de Norte de Santander y conocer los detalles.

Categorías: | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (202) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos