Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


30

Mediante contenidos digitales, reviviremos la Constitución de Cúcuta de 1821

Publicado el

Por: Schneyder Mendoza

 

Con la implementación de tres estrategias de difusión, promoción y formación, la Gobernación de Norte de Santander y el Museo de Norte de Santander desarrollan el proyecto denominado ‘En el museo aprendo y me divierto conociendo la Constitución de Cúcuta de 1821: Protagonistas de la Historia”.

 

Esta iniciativa museográfica pretende resaltar la conmemoración del Bicentenario 2021 a través de plataformas y canales digitales de realidad virtual, con la realización de una exposición temporal, a través de una metodología participativa con la comunidad.

 

También se desarrollará un componente educativo a través de la plataforma digital mediante seis conversatorios orientados por profesionales en historia, museografía, pedagogía y comunicaciones, quienes compartirán sus conocimientos sobre el  patrimonio histórico y cultural de los nortesantandereanos.

 

Y por último se realizará la digitalización de la muestra a través de medios de realidad virtual, con recorridos a las salas en 360 grados, estos, tendrán una estrategia de divulgación mediante los canales oficiales de la red de museos de Norte de Santander y cooperación institucional con organizaciones de carácter cultural.

Categorías: Arte y Cultura | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (139) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos