Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


27

Gobernador designado como representante ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana

Publicado el
  • La designación fue oficializada durante la Asamblea General de Gobernadores, desarrollada recientemente en Manizales. 

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, fue elegido recientemente por la Federación Nacional de Departamentos como el representante 2020-2023 de los gobernadores del país ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana.

 

Serrano tendrá la responsabilidad de expresar en este Consejo el sentir de los mandatarios regionales de Colombia que propenderán por garantizar la participación de la ciudadanía en temas de interés de la realidad nacional.

 

“Asumimos con satisfacción esta designación, con el compromiso de que los colombianos sean actores importantes para el desarrollo del país, que cuenten con las garantías para expresar su sentir y, entre todos, generar acuerdos para lograr una concertación nacional”, puntualizó el mandatario regional.

 

Parte del trabajo del nuevo representante de los gobernadores ante el Consejo Nacional se centrará en asesorar al Gobierno Nacional en la definición, promoción, diseño, seguimiento y evaluación de la política pública de participación ciudadana.

 

El Consejo Nacional de Participación Ciudadana está conformado por representantes del Ministerio del Interior, Departamento Nacional de Planeación, un gobernador elegido por la FND, un alcalde elegido por la Federación Colombiana de Municipios, un representante de Víctimas, del Consejo Nacional de Planeación, de la Confederación Comunal, de la Asociación Colombiana de Universidades, de las ONG, de las veedurías ciudadanas, de los gremios económicos, de los sindicatos, de las asociaciones campesinas, de los grupos étnicos, de las asociaciones de mujeres, del Consejo Nacional de Juventud, de los estudiantes universitarios, de las organizaciones discapacitados, de las JAL.

 

Este nombramiento se dio en el marco de la reciente sesión de la Asamblea General de Gobernadores llevada a cabo en Manizales, el pasado 23 de octubre.

Categorías: Política | Etiquetas: Silvano Serrano Guerrero | Comentarios: (0) | Vistos: (145) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos