Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


26

Gobernación y Unipamplona presentaron diplomado para docentes de primaria del Catatumbo

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

A través de una alianza estratégica Gobernación de Norte de Santander y Universidad de Pamplona se dio inicio al diplomado en ‘Pedagogía y Competencias Básicas’, el cual es de 480 horas y será de beneficio de los docentes de básica primaria del decreto 882 de los municipios PDET. 

 

El curso fue presentado este lunes de manera oficial por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, en compañía de la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, y el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, quienes en una transmisión por Facebook Live dieron a conocer todos los detalles del mismo. 

 

Esperamos que al finalizar este ejercicio de capacitación nuestros maestros puedan dar mejores resultados en los procesos de enseñanza aprendizaje, siendo este el principal propósito en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes”; manifestó el gobernador  

 

La formación, que comenzó el pasado viernes 23 de octubre, se desarrollará de manera virtual bajo una estrategia modular, la cual está distribuida en 12 sesiones de cuarenta horas. Se estima que un 60% de trabajo sea de orientación y asistencia sincrónica con plataforma virtual, y un 40% de trabajo independiente para el desarrollo de actividades orientadas por un tutor, que permita el refuerzo de conocimientos.

 

Las clases virtuales (sincrónicas) serán los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. 

 

El objetivo de la formación es fortalecer las competencias digitales mediante el uso y apropiación de las tecnologías de la información y comunicación, así como facilitar las herramientas didácticas y habilidades psicosociales para mejorar el quehacer pedagógico de los maestros de las instituciones educativas en la zona del Catatumbo.

 

“Esta es una gran oportunidad para los docentes, ya que pueden enriquecer su desarrollo educativo y profesional, más aún esta época de la escuela no presencial. Es importante indicar que los maestros deben encontrarse ubicados en los municipios del Catatumbo PDET”, dijo Cáceres Niño.

Categorías: Educación | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (147) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos