Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


26

Incautado contrabando en operativo en la Terminal de Transportes de Cúcuta

Publicado el

 

  • Más de 100 botellas de licor de contrabando y 368 cajetillas de cigarrillos fueron incautadas por el Grupo Operativo Anticontrabando y la Policía Fiscal Aduanera.
  • El contrabando es uno de los peores enemigos del departamento: destruye la economía con una falsa competencia, evasión de la estampilla de impuesto al consumo y acaba con el empleo formal.

 

Por: Evelyn Pinto Pereira

 

En cumplimiento al plan de acción a través de la línea de fortalecimiento de la gestión operativa y el análisis e información de los ejes de desarrollo de prevención y control y fiscalización, la Secretaría de Hacienda en convenio con la Federación Nacional de Departamentos, la Policía Fiscal Aduanera y el Grupo Operativo Anticontrabando incautó más de 100 botellas de licor de contrabando y 368 cajetillas de cigarrillos en  operativo de control y prevención del contrabando en la Terminal de Transportes de Cúcuta.

 

“Fueron operativos simultáneos realizados en la Terminal de Transportesy alrededor del sector. Se realizaron 30 visitas y 10 aprehensiones que suman más de 100 botellas de licor y 368 cajetillas de cigarrillos cuyos propietarios no tenían documentación que demostrara que habían ingresado al país de manera legal”, afirmó el secretario de Hacienda, Oscar Gerardino Astier.

 

El contrabando y la falsedad marcaria causan un grave daño a la inversión que la Administración Departamental hace al deporte, la educación y la salud.

 

La recomendación es que los comerciantes compren legal y eviten sanciones en sus negocios.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo | Etiquetas: Oscar Gerardino Astier | Comentarios: (0) | Vistos: (198) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos