Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


23

Gestora Social: “cien niños y adolescentes recibieron ayudas nutricionales”

Publicado el

• Los beneficiarios son hijos de trabajadores informales o de personas en condición de vulnerabilidad enCúcuta y el área metropolitana.



Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través del despacho de la Gestora Social, y en compañía de la Fundación Esperanza de Ser, entregaron paquetes nutricionales a 100 menores edad entre los 6 y 16 años. El complemento alimentario beneficia a esta población y a sus familias, en medio de la situación de aislamiento inteligente por causa del covid-19.

 

Las entregas se efectúan en el marco del programa de servicios integrales a niños, niñas y adolescentes,hijos de vendedores informales y/o en condición de vulnerabilidad de Cúcuta y el área metropolitana.

 

“Buscamos seguir apoyando programas que apunten a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de bajos recursos de la región, a través de acciones articuladas que nos permitan atenderlos en materia integralmente de salud, alimentación, educación, recreación y sano esparcimiento”, comentó la gestora social del departamento, Leidy Ortiz. 

 

Cada beneficiario recibió dos paquetes con alimentos; uno de ellos, con cereales como arroz, avena, harinade trigo y de maíz, pastas, leche entera, atún, huevos y aceitey el otro con leche pasteurizada, kumis, fruta, yogurt, ponqués, galletas y avena preparada

 

“Es una gran ayuda para nosotros, porque muchas veces no tenemos la capacidad económica para brindarles una alimentación adecuada y balanceada;por ello, agradecemos a la Gobernación y a la Fundación por estos aportes que nos entregan para nuestros niños”, manifestó la vendedora ambulante y madre de la niña beneficiaria, Blanca Ligia AmorteguiGonzález.

 

En el marco del programa, los niños, niñas y adolescentes también reciben acompañamiento en asesoría de tareas, aprovechamiento del tiempo libre, talleres de padres y apoyo psicosocial.

Categorías: Niñez, Infancia y Juventud | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (139) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos