Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


20

Norte de Santander participará en el simulacro nacional

Publicado el
Norte de Santander participará en el simulacro nacional
  • Este año, debido a la pandemia del COVID-19, no será evacuación sino autoprotección.
  • El objetivo es salvaguardar la vida de los nortesantandereanos desde la atención y respuesta a diferentes posibles escenarios de riesgo.

 

Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

 

La Gobernación de Norte de Santander invita a las alcaldías del departamento, empresas públicas, privadas y comunidad en general a participar abiertamente en el Noveno Simulacro Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que se realizará este próximo 22 de octubre, desde las 9:00 a.m.

 

La Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cdgrd) informó que la participación se hará a través de ejercicios virtuales, que permitan la verificación de los planes de evacuación y contingencia, evitando así las aglomeraciones y los contagios del COVID-19.

 

De acuerdo con la consejera Adriana Milena Arias Carrillo, la invitación es para que toda la comunidad se involucre e implemente los Mapas Comunitarios de Riesgo, que son gráficos que representan las amenazas y las vulnerabilidades de la sociedad que pueden significar los riesgos para la salud de las personas.

 

“Es una herramienta importante para la toma de decisiones en la fase preventiva y en la atención de las emergencias. Deben identificar en un croquis los posibles riesgos de su hogar y del entorno, así como las recomendaciones para reducirlos. Deben detectar los objetos que pudieran caer en caso de un sismo y definir los lugares más seguros, para establecer las rutas de escape”, dijo Arias Carrillo. 

 

Para este Simulacro Nacional se llevarán a cabo talleres de mesa donde las autoridades territoriales y organismos de socorro planificarán y mejorarán sus capacidades de respuesta frente a diferentes eventos amenazantes que pueden ocurrir en el departamento, todo desde el autocuidado y la autoprotección.

 

Categorías: | Etiquetas: Adriana Milena Arias Carrillo | Comentarios: (0) | Vistos: (183) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos