Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


17

Gobernación apoyará comercialización de pequeños productores en 20 municipios

Publicado el

• El proyecto buscará apalancar la producción de los pequeños productores del departamento. 

• Los productos que se adquieran serán entregados a las familias más vulnerables de estos municipios, a través de las alcaldías.
 
 
Por: Isaac Meneses Ortega
 

Como parte de la estrategia regional para la reactivación económica del departamento, el gobernador Silvano Serrano, presentó en Chinácota el proyecto de apoyo al fortalecimiento de los pequeños productores del departamento. 

 

Con esta iniciativa se apalancará la compra de más de 32 productos agrícolas entre frutas, hortalizas, legumbres, pollo, tubérculos, miel y panela, generando una oportunidad real de comercialización de cosechas en sobreproducción. 

 

"Esta es, tal vez, la mejor oportunidad que puedan recibir hoy más de 700 productores agrícolas de cerca de 20 municipios donde le estaremos comprando de forma directa, sin intermediarios, para garantizar un beneficio directo para ellos", explicó Serrano. 

 

Se estima que son alrededor de 200 toneladas de alimentos, cuya producción no ha podido ser comercializada por diferentes situaciones en medio de la pandemia, las que serán comercializadas de forma directa

 

"Estamos solucionando un cuello de botella de nuestros campesinos, que por muchos años han tenido que vivir de la intermediación para vender su producción. Esta vez llegaremos a ellos directamente", sostuvo el secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Wilmar Arévalo.

 

A la par de brindar este apoyo a los productores locales, también se logrará que familias muy humildes reciban estos alimentos, como parte del compromiso social de la Administración Departamental en atención a los núcleos familiares afectados por la pandemia. 

 

"A las familias, que son alrededor de 20 mil en Norte de Santander a las que llegaremos con estas ayudas, las alcaldías de esos 20 municipios deberán determinar los beneficiados", sostuvo la directora Seccional de Acopi, Ana Jaimes.

 

Acopi será la encargada del proceso de compra de las cosechas en los municipios de Ábrego, Chinácota, Durania, Labateca, Ragonvalia, Toledo, Cácota, Chitagá, Convención, Cúcuta, Cucutilla, El Carmen, Hacarí, La Playa, Los Patios, Mutiscua, Ocaña, Pamplonita, Sardinata, y Silos.

 

Esta iniciativa hace parte del proyecto de reactivación de la economía rural que lidera la Gobernación de Norte de Santander, en el cual se invertirán más de 500 millones de pesos.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (171) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos