Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


13

Departamento celebra el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Publicado el
Departamento celebra el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres
  • La Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cdgrd) participará en actividades para la reducción del riesgo de desastres y su impacto positivo en las comunidades.

 

Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez y Neyla González

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cdgrd), celebra hoy 13 de octubre el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres para lo cual desarrollará diferentes actividades en torno a este día.

 

La consejera Adriana Milena Arias Carrillo aseguró que la agencia articuló su agenda con las actividades de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, con charlas y conferencias específicas para la reducción del riesgo de desastres, mediante el eje estratégico de buena gobernanza del riesgo de desastres.

 

“A través de actividades, prácticas, programas, proyectos y planes para fomentar la reducción del riesgo y la disminución de pérdidas, y daños generados por los desastres, se promueve una cultura mundial para la reducción del riesgo de desastres, lo que incluye aspectos de prevención, mitigación y preparación”, informó.

 

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) articula acciones en línea con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 y en concordancia con ello, este año, se fomenta la meta E de “Incrementar considerablemente el número de países que cuentan con estrategias de reducción del riesgo de desastres a nivel nacional y local para 2020”.  El objetivo es transmitir el mensaje de que muchos desastres pueden evitarse o prevenirse a través de estrategias de reducción del riesgo, tales como  gestionar y reducir los niveles de riesgo existentes y evitar la creación de nuevos riesgos.

 

En este día es importante recordar que la buena gobernanza del riesgo de desastres se puede medir en las vidas salvadas, la reducción del número de personas afectadas por los desastres y la reducción de las pérdidas económicas.

Categorías: | Etiquetas: Adriana Milena Arias Carrillo | Comentarios: (0) | Vistos: (126) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos