Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


26

Se cumplió asociación de los municipios de la Provincia de Pamplona

Publicado el

• El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, participó en la conformación de esta provincia que luchará por la defensa y proteccióndel Páramo Santurbán. 

 

Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

 

Una nueva asociación de municipios se cumplió en el departamento de Norte de Santander, esta vez, los mandatarios de Pamplona, Santo Domingo de Silos, Pamplonita, Mutiscua, Chitagá y Cácota de Velasco, acordaron constituir la Provincia de Pamplona. 

 

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, manifestó que este ejercicio es producto del fortalecimiento de la asociatividad, la cual permitirá mejorar el desarrollo, progreso, competitividad y productividad para generar más oportunidades para todos los habitantes de la región. 

 

Agradezco a quienes han hecho posible la creación de la Asociación de los municipios de la provincia de Pamplona y con ella cerrar el ciclo que nos hemos propuesto en materia de asociatividad territorial”, indicó el primer mandatario

 

El gobernador también destacó que es momento de retomar la autonomía de los territorios. “Todos los días tenemos más competencias, más responsabilidades, menos recursos y menos autonomía para tomar decisiones, por eso estos escenarios donde se toma la decisión de que sean los alcaldes municipales a travésde un ejercicio de asociatividad, se encuentren y definan un camino de trabajo entorno al territorio”. 

 

Está asociación tiene como fin impulsar el desarrollo integral de la subregión soportado en la conservación de los páramos de Santurbán y Almorzadero, promover la reactivación económica a través de la estructuración y gestión de proyectos de interés común de infraestructura vial, saneamiento básico, desarrollo agropecuario, turismo, fortalecimiento de los procesos de educación, cultura, recreación y deportes, al igual que trabajar en lograr el reconocimiento de la Provincia de Pamplona en el contexto regional, nacional e internacional.

 

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti Quintero, aprovechó su intervención para resaltar que este acuerdo es muy importante y significativo para los asociados

 

Gracias señor gobernador por permitirnos hacerposible la constitución de la Provincia de Pamplona, que indica el verdadero progreso y desarrollo para todos los municipios que nos asociaciamos hoy”, dijo.

Categorías: | Etiquetas: Silvano Serrano , Humberto Pisciotti Quintero | Comentarios: (0) | Vistos: (153) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos