Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


26

Ocaña contará con oficina para atención de migrantes

Publicado el

La Gobernación de Norte de Santander cumplió el compromiso que adquirió con el municipio de Ocaña. Con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, instalamos el primer Puesto de Mando Unificado acto presidido por el alcalde, Samir Casadiego; el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, y el asesor regional de la Gerencia de Frontera, Carlos Bustos. 

El Puesto de Mando Unificado para Ocaña y la región del Catatumbo se hizo en respuesta a la alerta temprana sobre la caracterización de migrantes en la región y los temas de seguridad y orden público.

 

Al respecto, el Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, señaló que el “PMU se realizará de forma sistemática cada dos meses; asimismo, con la Gobernación de Norte de Santander se tomó la decisión de poner un equipo de la Secretaría de Fronteras para que funcione de forma permanente en Ocaña, con la función de facilitar el trabajo de la caracterización migratoria y la coordinación del sistema internacional de Naciones Unidasa través del Grupo Interagencial de Flujos Mixtos Migratorios en la provincia de Ocaña”. 

 

Esta medida permitirá, a fin de año, contar con una radiografía de la migración que ha llegado a este municipio, así comodesarrollar un plan de acción para la estabilización de esa población e implementar medidas de seguridad y orden que público para esta zona. 

 

A su turnoCasadiego resaltó la importancia de este PMU. “Vemos que el Gobierno Nacional y Departamental pone los ojos en Ocaña, en los migrantes; hoy ya podemos contar con una oficina para migrantes y a través del PMU recibiremos acompañamiento para hacer seguimiento a los temas migratoriosde seguridad”.  

 

Estos fueron los compromisos adquiridos tras el Puesto de Mando Unificado en Ocaña: 

✓ La Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional destinará dos personas de manera permanente en Ocaña. 
✓ Acnur realizará la dotación de una oficina en la Alcaldía de Ocaña, implementará un Punto de Atención y Orientación y contratará una persona que sirva de enlace entre la cooperación y la Alcaldía. 
✓ Se realizará un proceso de caracterización de población migrante a 31 de diciembre de 2020.

 

Categorías: | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (109) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos