Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


25

Gobernación entregó 19 camas UCI al Hospital San Juan de Dios de Pamplona

Publicado el

• El gobernador Silvano Serrano, en el marco del Plan de Expansión en Salud COVID-19, continúa fortaleciendo la atención, contención y respuesta hospitalaria al brote causado por esta enfermedad.

 

Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

 

Con una inversión de $3 mil millones, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, entregó 19 camas UCI al Hospital San Juan de Dios de Pamplona, para garantizar una atención de calidad a los pacientes con COVID-19. 

 

De acuerdo con el mandatario regional, esta entrega al Hospital es un logro del Plan de Expansión en Salud por COVID-19, que ha permitido ampliar la capacidad hospitalaria en todo el departamento.

 

Para la puesta en marcha de estas camas UCI, en primera fase, se realizó la adecuación de la infraestructura y la red eléctrica, y la adecuación de la red de oxígeno; asimismo, en la segunda fase, se compraron todos los equipos biomédicos y accesorios necesarios para el funcionamiento de esta unidad; en la tercera fase, se realizó un contrato entre la ESE Hospital San Juan de Dios de Pamplona y la I.PS. Hospiclinic De Colombia S.A.S., para la prestación de servicios médicos de cuidados intensivos para pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus. 

 

El gerente de la ESE, Hernando José Mora, destacó la labor que ha venido desarrollando el gobernador frente a la capacidad de respuesta a la pandemia. "Le damos las gracias por ese gran regalo que le está dando a la provincia de Pamplona y las subregiones que asisten a este hospital. Agradecemos al Ministerio de Salud quien también nos entregó 19 ventiladores para las camas UCI, y agradezco también al Instituto Departamental de Salud quien nos acompañó en el proceso", afirmó el gerente. 

 

Asimismo, señaló que el Hospital San Juan de Dios ha recibido más de 450 equipos médicos que fortalecen la asistencia médica, no sólo del COVID-19, sino de los demás temas en salud. 

 

De igual manera, el alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti resaltó que estás 19 camas UCI son resultado de una labor que apunta a mejorar la cobertura en salud para todo el municipio.

 

El primer mandatario expresó que desde el inicio de la pandemia el gobierno regional ha gestionado más de $40 mil millones para poner en marcha ese plan de acción específico contra el covid.  

Categorías: Salud | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (153) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos