Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


22

Inició ciclo de formación de Escuela de Padres

Publicado el
Inició ciclo de formación de Escuela de Padres

Por:Stiven Mojica Neira (practicante)

 

En alianza con el programa ProPaz de la Agencia de Cooperación Alemana, la Secretaría de Educación Departamental y el Instituto Departamental de Salud, se dio inicio a la Escuela a Padres.

 

Esta apuesta tuvo como fecha el 17 de septiembre, a través de la estrategia territorio, memoria y convivencia ciudadana, para brindar a todos los niños y niñas una educación de calidad.

 

“Desde la Secretaria de Educación Departamental sabemos que hay una necesidad sentida por comprender y poder actuar ante la situación que afronta la educación en Colombia actualmente y, por eso, con urgencia se lleva a cabo este mensaje a todos los directivos, docentes y padres de familia”, dijo la líder de área de planeación de la Secretaría, Torcoroma Gutiérrez. 

 

Con charlas, el IDS abarcó el tema de las infecciones respiratorias agudas (IRA) y las medidas de salidas para los niños niñas y adolescentes en el marco del covid-19, compartiendo especialmente a padres de familia la estrategia conocida como ‘Gripa a metros’, que pauta actividades para prevenir la IRA.

 

Las siguientes son algunas medidas preventivas para el cuidado de los niños y niñas:

 

  • La salida a espacio público abierto se podrá desarrollar tres (3) veces a la semana, los días: miércoles, sábados y domingos una hora al día, de acuerdo con las medidas, instrucciones y horarios que fijen los alcaldes en sus respectivas jurisdicciones territoriales.
  • Pueden salir los niños con edades entre 6 y 17 años con un adulto responsable. Pueden asistir a: espacios abiertos o al aire libre como parques, plazoletas, escenarios recreativos y playas, entre otros, evitando lugares en donde haya obstáculos o mobiliario urbano con el que puedan entrar en contacto.
  • Debe evitarse la permanencia en lugares con alto tránsito de buses, camiones, motos y demás vehículos.
  • Si tienen hermanos y/o conviven con adultos mayores a 70 años, se deben intensificar el lavado de manos, uso de tapabocas, la limpieza y desinfección del hogar.
  • En el caso de niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años con condiciones neurológicas crónicas con manifestaciones conductuales tales como el trastorno del espectro del autismo, la discapacidad cognitiva y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, se considera que la salida a espacios abiertos puede disminuir las conductas disruptivas y la ansiedad generada por el cambio en sus rutinas.
  • Niños menores de 5 años no pueden salir ni colocarse tapabocas por riesgo de ahogamiento.

El próximo jueves 24 de septiembre, a las 4 de la tarde, nuevamente se estará presentando la Escuela de Padres con un enfoque diferente, asociado a las practicas sanitarias.

 

Los interesados pueden ingresar a través de la página https://territoriomemoriayconvivencia.com/

Categorías: Educación | Etiquetas: Torcoroma Gutiérrez | Comentarios: (0) | Vistos: (165) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos