Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


21

Esto se logrará con el acuerdo de voluntades para el tratamiento de aguas residuales

Publicado el
  • Actualmente Cúcuta presenta una descarga contaminante de 2.000 litros por segundo, de los cuales cerca del 60% va al río Pamplonita y el restante 40% al Zulia.

 

Por: Jhonattan Sarmiento

 

Con la firma del acuerdo de voluntades entre la Gobernación de Norte de Santander, el Viceministerio de Agua y Saneamiento; alcaldías de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y San Cayetano; Corponor y las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, se afianza la consolidación de una iniciativa que se plantea como una solución eficaz para adelantar procesos de descontaminación de los ríos Pamplonita y Zulia.

 

El viceministro de Agua, José Luis Acero, resaltó que este proyecto llegará a costar cerca de un billón de pesos y “es uno de los más ambiciosos en materia de infraestructura para el departamento”, pues significará una incidencia en la reducción de carga contaminante sobre las cuencas de ambas fuentes hídricas.

 

Por su parte, el gobernador Silvano Serrano reiteró el compromiso de la administración departamental para acompañar los aspectos técnicos y de cofinanciación de las tres plantas de tratamiento de aguas residuales, que harán parte del sistema y “van a permitir que tengamos una solución definitiva sobre la afectación que se hace sobre los ríos”.

 

Se estima que este proyecto llegará a materializar hasta 3.500 oportunidades laborales en la región; además, disponer de mejores condiciones sanitarias para los distritos de riego del sector, lo cual también servirá para dinamizar el proceso de reactivación económica de Cúcuta y su área metropolitana.

 

Serrano enfatizó que el Departamento apuesta por fortalecer el sector de agua potable y saneamiento básico con este tipo de iniciativas, entre otros mega proyectos para el Catatumbo y el Acueducto Metropolitano, el cual se plantea como una alternativa de solución de acceso a líquido por los próximos 50 años.

Categorías: | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (307) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos