Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


21

Proponemos a la bicicleta como medio de transporte para evitar el coronavirus

Publicado el
  • ‘En bici al trabajo’ es una apuesta institucional que permitirá un estilo de vida saludable en tiempos de pandemia.

 

Por: Juliana Barrera Nieto (practicante)

 

Con el proyecto para la constitución de una Mesa Departamental de la Bicicleta, para que aumente el número de biciusuarios, y con ello el acceso a vías, zonas de parqueo y respectivas señalizaciones, la Gobernación de Norte de Santander lanzó una apuesta institucional con el fin de que los nortesantandereanos apropien este medio de transporte.

 

El objetivo es que la comunidad evite las aglomeraciones en el transporte público, prevenga el covid-19 y, con ello, facilite su traslado, siendo amigables con el medioambiente.

 

Para el jefe de la oficina de Promoción y Prevención de Imsalud, Jorge Augusto Miranda, uno de los participantes en esta mesa, “debe haber un gobierno de la bicicleta y exigir una política pública de movilidad ciudadana”.

 

El conversatorio permitió la presentación de distintas ópticas entre los citados e ir dando claridad a algunos puntos específicos que son importantes en la recopilación de datos para la creación y adaptación de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Entre estos puntos se destaca:

 

  • La importancia de empezar a implementar la bicicleta como un medio de transporte.
  • Estadísticas fatales (van 3 muertos en lo que va del año).
  • La importancia del uso de la bicicleta al trabajo.

 

Así mismo, para los invitados fue importante conocer qué acciones adelanta la Secretaria de Transito de Cúcuta en la Mesa Municipal de la Bicicleta y cómo se puede articular el municipio en la creación de la mesa departamental; también, conocer el plan de trabajo para la intervención en la malla vial del casco urbano.

 

En la sesión participaron las secretarías de Tránsito Departamental y Municipal, Imsalud, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Urbana de Ciclismo de Cúcuta, entre otras organizaciones, con el respaldo del gobernador Silvano Serrano.

Categorías: Deporte y Recreación, Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Jorge Augusto Miranda | Comentarios: (0) | Vistos: (136) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos