Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


19

Gobernador participó en la conformación de la Asociación de Municipios de la Subregión Suroriental de la Provincia de Ricaurte

Publicado el

La Gobernación de Norte de Santander continúa fortaleciendo la asociatividad en todos los municipios del departamento, con el fin de crear un territorio de más oportunidades para todos.


Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

 

Desde el municipio de Chinácota, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, participó en la conformación de la Asociación de Municipios de la Subregión Suroriental de la Provincia de Ricaurte. 

 

Los municipios de DuraniaBochalema, Toledo, Chinácota, Herrán, Labateca y Ragonvalia firmaron el acuerdo que implica el fortalecimiento de la gobernabilidad y asociatividad, para mejorar la competitividad en toda la región. 

 

El mandatario departamental fue testigo de la firma de este acuerdo que tiene como fin promover el desarrollo de los municipios asociados, mediante la estructuración y gestión de proyectos de interés general que mejoren la competitividad del sector agropecuario; la consolidación del turismo, como oportunidad generadora de empleobienestar social; la conectividad vial; la conservación de los ecosistemas estratégicos y la incidencia ante los gobiernos departamental y nacional, apuntando a la visibilización de la subregión Ricaurte como un territorio de desarrollo del departamento de Norte de Santander. 

 

"Felicitaciones, gracias por permitirnos ser testigos de esto. Han sido ustedes solos los  hacedores de la creación de un instrumento que traerá progreso y desarrollo a sus habitantes. Al cabo de unos años vamos a poder decir: la misión está cumplida", indicó el gobernador. 

 

Esta asociatividad de los entes territoriales permite la articulación de esfuerzos y de recursos para que se fortalezca el modelo de gobernanza que el gobernador Silvano Serrano quiere para que los nortesantandereanos tengan un territorio de oportunidades. 

 

"Se han puesto de acuerdo en temas importantes como lo es la  conectividad vial, el turismo, el tema agropecuarioque son elementos fundamentales para sacar adelante esta subregión", señaló Guerrero. 

 

Por su parte, el alcalde de Chinácota, José Luis Duarte, afirmó que este acuerdo es fundamental para que el Gobierno Nacional y departamental  miren a la provincia con proyectos macro. 

 

"Nuestros siete municipios son supremamente importantes; se caracterizan por el clima, por el paisaje, por el turismo, y sobretodo por el tema agropecuario, y eso es importante que en conjunto podamos presentar proyectos al Gobierno Nacional y departamental, para que nuestra provincia salga adelante",  resaltó el alcalde. 

 

El mandatario regional afirmó que la administración departamental seguirá brindando acompañamiento a los municipios para conformar más asociaciones, con el propósito de fortalecer la asociatividad para el progreso de toda la región.

Categorías: | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (226) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos