Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


18

Se cumplió primera fase del convenio con el PNUD, en el marco de la reactivación económica

Publicado el

Por: Jean Javier García

 

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, recibió a satisfacción la presentación de los resultados de la primera fase, del convenio de cooperación entre la Gobernación de Norte de Santander con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).   

 

Este acuerdo de voluntades entre las dos instituciones permitirá al ente regional tomar decisiones acertadas en el marco de la reactivación económica, tras la anormalidad productiva y comercial que ha afectado las dinámicas del mercado no solo regionales, sino mundiales.

 

Para el mandatario seccional, éste análisis del impacto socieconómico efectuado en el marco de un comité técnico entre la Gobernación y en PNUD, deberá ser socializado con los sectores productivos, el comercio, las asociaciones y demás actores, pues de esa manera se podrán despejar dudas y hacer uso efectivo de la herramienta.

 

“Debemos revisar cómo han afectado los sectores económicos y la generación de ingresos, pero particularmente lo que ha sucedido a las mujeres, jóvenes y personas de menos ingresos, y cómo nosotros a nivel territorial utilizando este mecanismo podemos avanzar de manera integral, diferencial y con una apuesta desde los tres ámbitos de competencia: local, regional y nacional”, dijo Serrano.

 

El diseño de este plan estuvo a cargo del PNUD y contó con el acompañamiento del comité técnico del Departamento en el marco del acuerdo de cooperación.

 

El próximo martes, a las 8:00 de la mañana, quedó planteada la próxima reunión entre los equipos para definir lo correspondiente a la socialización.   

Categorías: | Etiquetas: Silvano Serrano | Comentarios: (0) | Vistos: (142) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos