Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


16

Departamento: sólido en programas para la población con discapacidad

Publicado el

Por: Jean Javier García

 

La Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta sostuvieron un encuentro con el alto consejero para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, evento desarrollado en la Alcaldía de Cúcuta, en el cual se hizo un repaso de la situación de las personas y de los programas que benefician a la población con discapacidad en la región.

 

En la reuniónen la que además participaron empresarios y la sociedad civilestuvieron presentesen representación de la Gobernación el consejero Departamental para las Personas con Discapacidad, Jesús Romero; el secretario de Gobierno, Juan Felipe Corzo; y la secretaria de Vivienda y Medio Ambiente, Lucy Urón, quienes expresaron que el Departamento ratifica con cada una de sus acciones su compromiso en pro de generar los recursos en beneficio de las poblaciones en condición de discapacidad. 

 

Según los representantes del gobierno regional, en el Plan de Desarrollo ‘Más Oportunidades para Todos’ seprevé la inclusión social de esta población, planteado como un objetivo transversal en todos los programasde gobierno. 

 

Para el secretario de Gobierno, Juan Felipe Corzo, en conclusión, lo que se busca es articular todas aquellas políticas y programas sociales del Gobierno Nacional, con los programas regionales y municipales. Dijo que desde el despacho de Gobierno se reafirmó el compromiso con el programa de desminado, el cual ya registra atención a unas 900 víctimas de minas antipersonales. 

 

A su vez, Romero destacó el fortalecimiento y la caracterización del comité departamentalAsí mismo,dijo que en la reunión se evaluaron los avances en educación, justicia, empleo y el abordaje de la discapacidad en las comunicaciones.

 

Por su parte, Clopatofsky destacó el trabajo del gobierno departamental: “a la Gobernación la veo muy seria, muy sólida con los programas para la población con discapacidad: con el programa de vivienda, enrecreación deporte, y otros temas”. Así mismo, informó que durante la pandemia más de 2 millones 400 mil colombianos en condición de discapacidad recibieron atención del Estado.

Categorías: | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (138) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos