Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


02

Silvano pide a alcaldes articular recursos de regalías para reactivar la economía regional

Publicado el
  • Según el gobernador Silvano Serrano se necesita de la articulación de los municipios para encontrar aquellas iniciativas que reactiven las economías, usando estratégicamente los recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

 

Por: Jean Javier García M

 

El Segundo Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de Norte de Santander 'Las regalías como una oportunidad de desarrollo para la región' es sin duda para el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, uno de los espacios más importantes para impulsar aquellas líneas de acción que apunten hacia la reactivación económica del departamento.

 

Por eso, el mandatario aprovechó la reunión que sostuvo con los alcaldes y alcaldesas de la región para invitarlos a que compartan con la Gobernación de Norte de Santander información referente a los saldos de los recursos de regalías a la fecha que aún tienen sin comprometer. “Con estos dineros podemos hacer los replanteamientos en forma conjunta que se requieran, con el fin de que estos últimos meses del año podamos generar la aprobación de la totalidad de los recursos disponibles que no es una cifra cualquiera”.

 

En cálculos del mandatario seccional, la cifra ronda unos $48 mil millones que serían importantes en este momento porque permitirían reactivar cada uno de los componentes económicos de la región y la generación de empleo, pero que fundamentalmente serviría para dar cumplimiento a las metas establecidas en los planes de desarrollo municipal.

 

Silvano saludó a todo el equipo del Departamento de Planeación Nacional, entre ellos al coordinador regional del Centro Oriente del Programa de Asistencia Técnica del DNP, Santiago Mujica Sandoval; al coordinador regional Centro Oriente de la Dirección y Vigilancia de Regalías del DNP, Heriberto Orjuela, a los alcaldes y a sus secretarios de Planeación, así como al equipo Departamental, entre ellos al Secretario Departamental de Planeación, Víctor Peña; al coordinador de Regalías, Julio César Silva y a la coordinadora de Desarrollo Territorial de la Oficina de Alcaldes, Luddy Páez Ortega, así como Édgar Pallares, director ejecutivo de la Asociación de Alcaldes de la Provincia de Ocaña, el Catatumbo y el sur del Cesar.

 

“Nuestra mayor voluntad para acompañarlos señores alcaldes en este ejercicio. Debemos aprovechar este espacio de fortalecimiento de la gestión territorial que adelanta no sólo la gobernación de Norte de Santander sino que se adelanta de manera articulada y coordinada con el Departamento Nacional de Planeación con el propósito fundamental de abordar un componente de suma relevancia como es la ejecución de los recursos de regalías a nivel municipal.

 

Desde la Gobernación se invita, en forma paralela a la formulación, estructuración y aprobación de los proyectos, a que los alcaldes estén muy pendientes de la ejecución de cada una de las iniciativas que recibieron en ejecución de las administraciones pasadas y que están pendientes por liquidar, porque si no se hace este ejercicio se podrían generar alertas que llegaran a ocasionar procedimientos administrativos correctivos y sancionatorios como puede ser la suspensión de los recursos de los giros de regalías, dijo el gobernador.

 

Silvano celebró la participación del director ejecutivo de la Federación de Municipios de la Provincia de Ocaña, El Catatumbo y el sur del Cesar, pues en conjunto con la Secretaría de Planeación y la Oficina de Alcaldes ha avanzado, junto a los alcaldes, en la consolidación de dos nuevas asociaciones de municipios que seguramente servirán como elemento articulador en la consecución de los objetivos y las metas y los propósitos de los Planes de Desarrollo Departamental. 

Categorías: | Etiquetas: Silvano Serrano , Víctor Peña , Julio César Silva , Luddy Páez Ortega , Édgar Pallares , Heriberto Orjuela | Comentarios: (0) | Vistos: (162) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos