Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


28

Provincia de Ocaña propone estrategia para promover el desarrollo económico

Publicado el
  • La Gobernación de Norte de Santander conoció las iniciativas de los comerciantes, empresarios y emprendedores del municipio de Ocaña y su provincia para reactivar la economía de una manera segura y responsable.  

 

Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

 

La Gobernación de Norte de Santander trabaja de la mano con todas sus provincias para afianzar estrategias y proyectos que apunten al desarrollo económico de la región.

 

Así se evidenció en la visita del gobernador Silvano Serrano al municipio de Ocaña, en donde se conocieron las iniciativas de los empresarios, emprendedores y comerciantes que apuntan a mejorar y fortalecer la economía en toda la provincia.

 

La intención, según reveló el secretario de despacho Olger López, es establecer una estrategia de promoción que permita dinamizar el desarrollo económico del comercio, presente en esta importante zona del departamento.

 

“Queremos articular a toda la provincia para promocionar el turismo, los restaurantes, la cultura y el trabajo tan importante que realizan día a día todos los trabajadores en esta tierra de oportunidades. Es importante trabajar de la mano para reactivar la economía de una manera segura y responsable”, dijo el funcionario.

 

López, lideró diferentes encuentros en este municipio con la Asociación de Comerciantes de Ocaña - ASOCOPO, líderes gremiales y representantes de los sectores productivos.

 

En uno de ellos, se reunió con entidades e instituciones como la Cámara de Comercio de Ocaña, Sena-Tecnoparque, UFPS y Corponor, en el cual se definió establecer una mesa permanente que permita articular acciones de acuerdo a las propuestas presentadas por los gremios presentes en la provincia de Ocaña.

 

Además, en el marco de una cita con los alcaldes de Asomunicipios, se definieron las administraciones que buscan materializar proyectos de masificación de gas, en un ejercicio que permitirá avanzar en el mejoramiento social de su población.

 

“Algunos municipios nos dejaron sobre la mesa la intención de ser parte del proyecto de masificación de gas. Esta propuesta la estudiaremos junto al gobernador para lograr beneficiar a más habitantes en todo el departamento”, indicó el secretario.

 

El funcionario aprovechó el espacio en su tierra para visitar dos empresas representativas de la Provincia como lo son Katalinda, una empresa de fabricación de calzado y confección de prendas de vestir, y Pan Gourmet, empresa de elaboración de productos de panadería, las cuales a pesar de la difícil situación por la que atravesamos en el mundo frente a la pandemia del COVID-19 decidieron reinventarse y dar continuidad a sus operaciones.

 

“Desde la Gobernación resaltamos el sacrificio que los empresarios han hecho por mantener las empresas activas en medio de esta situación. Estos espacios de exploración de nuevas estrategias comerciales y de desarrollo empresarial nos permitirá generar ‘Más Oportunidades para Todos’”, puntualizó López.

Categorías: | Etiquetas: Silvano Serrano , Olger López | Comentarios: (0) | Vistos: (514) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • IDS confirmó 135 casos nuevos casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.620 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento treinta y cinco casos más de COVID-19 en Norte de Santand...
  • Balance de contagios por covid-19 fue de 135 casos
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.620 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento treinta y cinco casos más de COVID-19 en Norte de Santand...
  • Norte de Santander sumó 243 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.485 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 243 casos más de COVID-19 en Norte de Santander.
  • Norte de Santander sumó 191 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.021 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento noventa y un casos más de COVID-19 en Norte de Santander.


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos