Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


19

Así avanza la masificación de gas en el departamento

Publicado el
Así avanza la masificación de gas en el departamento
  • La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Minas y Energía, realiza visitas a los 14 municipios beneficiarios del proyecto de gas domiciliario por redes de distribución.

Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

 

La Secretaría de Minas y Energía de Norte de Santander viene adelantando la supervisión de los avances del proyecto de implementación de gas domiciliario por redes de distribución para Arboledas, Bochalema, Chinácota, Durania, Herrán, Mutiscua, Pamplonita, Ragonvalia, Cucutilla, Salazar, Cácota, Lourdes, Santiago y el corregimiento de La Vega del municipio de Cáchira.

 

El convenio de masificación de gas para Norte de Santander, el cual busca aunar esfuerzos para la construcción e implementación de gas domiciliario por redes de distribución, beneficiará a 10.449 usuarios en los 14 municipios, de los cuales 10.216 cuentan con el subsidio a los derechos de conexión, aportados por la Gobernación, con recursos del Sistema General de Regalías, por ser usuarios de estratos 1, 2 y 3.

 

“De esta manera la Gobernación de Norte de Santander, desarrolla estrategias para generar más oportunidades para nuestra región, con la implementación de proyectos con gran impacto social y económico, a través del apalancamiento de inversión publico privada”, señaló el secretario Olger López.

 

Desde esta secretaria, se vienen realizando visitas técnicas a las alcaldías de cada municipio beneficiarios, articulando entre las administraciones y la empresa prestadora del servicio, las acciones que permitan el cumplimiento de los objetivos previsto en el marco del convenio, de igual manera, estos espacios permiten aclarar dudas de los beneficiarios que puedan presentarse.

 

“En este momento se cuenta con 6 municipios gasificados y se espera para diciembre de 2020 de contar con los 14 municipios con servicio de gas”, añadió el secretario.

Categorías: | Etiquetas: Olger López | Comentarios: (0) | Vistos: (184) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • IDS confirmó 249 casos nuevos casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.869 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó doscientos cuarenta y nueve casos más de COVID-19 en Norte de Sa...
  • Balance de contagios por covid-19 fue de 135 casos
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.620 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento treinta y cinco casos más de COVID-19 en Norte de Santand...
  • Norte de Santander sumó 243 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.485 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 243 casos más de COVID-19 en Norte de Santander.
  • Norte de Santander sumó 191 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.021 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento noventa y un casos más de COVID-19 en Norte de Santander.


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos