Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


14

Balance positivo del gobernador en programa presidencial Prevención y Acción

Publicado el

• El presidente de la República, Iván Duque,destacó las acciones emprendidas por elgobierno regional en la lucha contra el coronavirus y la reactivación económica.


Por: Jean Javier García Moncaleano

 

Una vez más el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, intervino en el programa Prevención y Acción, espacio matutino con el cual el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se dirige a los colombianos para presentar un resumen de las acciones que adelanta el gobierno para atender la emergencia del covid-19.

 

Este viernes, el primer mandatario del departamento compartió a la audiencia nacional su agrado por el trabajo articulado que se viene haciendo con el Gobierno Nacional, las alcaldías, el sector salud y el sector privado de la región, la cooperación internacional y las universidades, resaltando en primera medida los resultados del trabajo en la expansión de las Unidades de Cuidados Intensivos que alcanzan las 118 camas nuevas.

 

Así mismo, el gobernador destacó que se aspira a llegar a 314 camas UCI en total en el departamento, no sin antes reconocer que ya llegaron 135 ventiladores mecánicos, que han permitido ampliar la capacidad de respuesta.   

 

El trabajo coordinado que se viene desarrollando en la región también generó la apertura de dos laboratorios para la toma de muestras PCR, el de la Universidad de Pamplona y el Instituto Departamental de Salud, al igual que el Hospital Universitario Erasmo Meoz, en donde se están procesando pruebas para la detección rápida del virus. 

 

La Gobernación trabaja en conjunto con las alcaldías en la detección de nuevos casos mediante el programa PRAS, que permite hacer un rastreo y un aislamiento selectivo. 

 

Silvano destacó que se trabaja en la formulación de una estrategia que permita la reactivación económica: “Hoy por ejemplo logramos aprobar en Catatumbo Sostenible una inversión de más de $12 mil millones, que nos va a permitir mejorar la infraestructura y consolidar proyectos productivos”, dijo el mandatario. 

 

El primer mandatario recordó a la audiencia que en Norte de Santander se van a ejecutar obras importantes en este periodo del gobierno de las oportunidades, como lo son $65 mil millones para la vía Astilleros –Tibú y $33 mil millones que serán invertidos en el puente Mariano Ospina Pérez que conecta al departamento con los municipios de occidente, Ocaña y la costa norte colombiana. 

 

La electrificación rural en el Catatumbo y $12 mil millones para el Acueducto de La Gabarra, sumado a que este proyecto también espera consolidarse con el Acueducto Metropolitano, que beneficiará a los municipios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, fueron otros anuncios.

 

El jefe de gobierno departamental resaltó que para este segundo semestre del año se beneficiarán a unos 47 mil estudiantes de las universidades públicas, cubriendo el 100% del valor de la matrícula, inversión que llega a los $35 mil millones. 

 

“Gracias presidente porque con esa articulación con el Gobierno Nacional hemos podido llegar a las familias más vulnerables, atendiendo a 170 mil hogares con ayudas humanitarias de emergencia”, expresó el mandatario, no sin antes decir que este esfuerzo ha servido para apoyar a la migración.

Categorías: | Etiquetas: Iván Duque Márquez , Silvano Serrano | Comentarios: (0) | Vistos: (135) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos