Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


14

Gobernador anunció importantes recursos para el Catatumbo en sesión institucional PDET

Publicado el

• Con $7.821 millones, el Departamento cofinanciará proyectos para apalancar a los cafeteros, cacaoteros y paneleros, así como para el mejoramiento de vías en la subregión Catatumbo. 

• Norte de Santander es líder en relación a la formulación de los Planes de Desarrollo Territorial PDET en la subregión Catatumboya que sus municipios PDET cuentan con una hoja de ruta definida.
 
Por: Jean Javier García
 

Tener un trabajo adelantado con todos los actores del desarrollo, con la población, instituciones de gobierno, entre otros, le ha permitido a Norte de Santander, gracias al acompañamiento de la Gobernación y al programa ‘Catatumbo Sostenible’, liderado por el presidente Iván Duque, hoy ser reconocida como una de las subregiones del país que más adelantado está respecto a la formulación de planes de desarrollo. 

 

De la mano con el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, en este momento, la subregión del Catatumbo ha generado 363 iniciativas vinculadas en los 8 planes de desarrollo departamental y municipales, 131 iniciativas PDET en los planes de desarrollo locales, 17 mesas sectoriales de impulso que se han ejecutado después del mes de marzo como resultado 617 compromisos en planes de trabajos priorizados en 408 iniciativas. 

 

Sumado a ello, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, ratificó su compromiso con la subregión al anunciar que por parte de la administración departamental se cofinanciarán proyectos para los cafeteros, cacaoteros y paneleros, así como para el mejoramiento de vías en la subregión Catatumbo, con recursos por valor de $7.821 millones.

 

“Quiero ratificar nuestro compromiso con la estrategia de Catatumbo Sostenible, y con esto, también quiero hacer extensivo nuestro agradecimiento a la Agencia Nacional de Renovación del Territorio que va a ser una inversión muy significativa. Son cerca de 11.640 millones que redundarán en la mejora de vida de la región para fortalecer los sectores: café, cacao y panela, tanto en Convención, San Calixto y en toda zona del Catatumbo”, dijo el primer mandatario

Silvano dijo que son proyectos que le van a transformar la vida a la comunidad, porque van a permitir generar ingresos y mejorar la competitividad, que a propósito es un tema en el que se trabaja en alternancia en el lanzamiento del índice Departamental de Innovación con la Comisión de Innovación y de Competitividad en el que el departamento ha ganado 11 posiciones desde el año 2015

 

 

El alcalde El Carmen, Wilfredo Gélvez Prado, dijo queel balance para nuestro municipio es muy positivo. Esta estrategia de los PDET y este gran puñado de ayudas nos han permitido a los alcaldes romperparadigmas. Agradecemos inmensamente a los PDET porque ya casi inicia una obra de inversión para el acueducto de Santa Inés, un acueducto que va a mejorar el nivel de vida de unas 100 personas y la inversión en placa huella para la vereda Maracaibo, una vía que va a ser explotada porque esta es una zona muy productiva y con inclinación al cultivo de cebollas”, expresó

 

El alcalde de El Tarra, Yair Díaz, dijo que las obras han sido de gran impacto social: “nos está yendo muy bien en proyectos de impacto social, acueducto y alcantarillado por 6 mil millones para nuestro municipio”. 

 

En total, los proyectos que se generarán beneficiarán a unas 45.600 personas425 familias de la subregión. Son proyectos que le apuntan a esa visión integradora.

Categorías: | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (119) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos