Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


13

Desde marzo, Gestión del Riesgo departamental recibió reporte de más de 50 eventos naturales

Publicado el
  • La Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres ha aunado esfuerzos con los consejos de gestión municipales para atender situaciones de emergencias en nuestro departamento.


Por
: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

 

La Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) informó que ha recibido reporte por parte de los municipios de Norte de Santander de más de 50 eventos naturales que se han presentado en sus jurisdicciones.

 

De acuerdo con la coordinadora de la consejería, Adriana Milena Arias Carrillo, la Gobernación está comprometida en trabajar para reducir los riesgos y los efectos que se presenten, y en fortalecer la rápida respuesta ante las situaciones de emergencia.   

 

La funcionaria reveló que cuando se presentaron los incendios forestales se reportaron afectaciones en los municipios de Arboledas, Bochalema, Bucarasica, Cáchira, Chinácota, Cúcuta, Cucutilla, El Zulia, Gramalote, Herrán, Los Patios, Mutiscua, Pamplonita, Salazar, Sardinata, Silos y Villa de Rosario.  

 

De igual manera, se recibió reporte de lluvias torrenciales, vendavales, inundaciones y remociones en masa que afectaron a los municipios de Ocaña, Chitagá, Cacota, El Tarra, La Esperanza, Cáchira, El Zulia y Toledo.

 

“Como apoyo a los eventos, principalmente para el caso de los incendios forestales, desde la consejería se activa a los equipos de socorro y miembros del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo, de esta manera, articulando y coordinando con los municipios las acciones de intervención y de apoyo. En otros casos, con profesionales de nuestra consejería, articulamos con las alcaldías; se hacen vistas técnicas de seguimiento, análisis y evaluación de las daños o afectaciones”, afirmó la coordinadora.

 

Con la llegada del COVID-19, estás visitas se realizan bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del virus.

 

“En el marco de la pandemia, las intervenciones que se hacen son de manera institucional, por ende, en el desarrollo de las mismas, el personal que representa a cada institución, adopta los protocolos de bioseguridad en conjunto de los demás protocolos dependiendo del evento a atender”, señaló la funcionaria.

 

Las emergencias reportadas son atendidas por todas las entidades de la CGDRD, Bomberos, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Policía, Brigada 30 y Fuerza Aérea Colombiana.

 

Hasta la fecha, la consejería realiza seguimientos constantes a las situaciones de riesgo que se generen en cualquier lugar de la región, tomando las medidas necesarias de prevención y verificando que los municipios activen su plan de contingencia para dar respuesta efectiva a cada evento.

Categorías: | Etiquetas: Adriana Milena Arias Carrillo | Comentarios: (0) | Vistos: (216) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos