Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


12

El nuevo puente Mariano Ospina Pérez ya tiene estudios y diseños

Publicado el

• El Invías planteó un trayecto a doble carril bidireccional de 140 metros, lo que mejoraráel tránsito y garantiza un paso seguro deltráfico liviano y pesado


Por: Jean Javier García Moncaleano

 

Jubilar el viejo puente Mariano Ospina Pérez, que yacumplió 70 añospara dar paso a otro que en su reemplazo mejore las condiciones de transitabilidad entre Cúcuta y El Zulia, garantizando un paso seguro hacia los pueblos de occidente, Ocaña y finalmente hacia la costa norte del país, es prioritario para la Gobernación de Norte de Santander.

 

Por ello, esta tarde el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, participó en la socialización de los estudios y diseños del nuevo puente Mariano Ospina Pérez a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), obra que contempla un trayecto a doble carril bidireccional de 140 metros, lo que mejorará el tránsito y garantizará un paso seguro del tráfico liviano y pesado. 

 

La proyección es que para el año 2022 Norte de Santander cuente con esta nueva obra arquitectónica, que se ubicaría aguas abajo del puente actual y cuyo costo ascendería a $33 mil millones. El Invías aseguró que se apropiaron recursos de vigencias futuras y $10 mil millones más para mejorar el corredor que conduce a este paso. 

 

Silvano resaltó la importancia de hacer realidad este proyecto por tratarse de una obra que mejorará la productividad de la región. No obstante, aunque algunas voces precisan de un puente de mayores dimensiones, la realidad del actual paso es riesgosa, por lo que amerita este reemplazo urgente y necesario, dijo.

 

Así mismo, el mandatario expresó su reconocimiento a todos los que han trabajado en este proyecto que además requiere del acompañamiento de la bancada parlamentaria, a propósito de que se discute en el Congreso de la República la inversión para las regiones para el 2021.

 

En la reunión participaron por parte de la administración departamental las secretarías de Infraestructura, Planeación, Minas y Energía; alcaldías y personerías de El Zulia y San Cayetano; Corponor; sectores gremiales y productivos; Milena Calderón (diputada); y los congresistas Édgar Díaz, Ciro Rodríguez y Juan Carlos García.

Categorías: Infraestructura | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (99) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos