Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


03

Gobernador convoca mesa de análisis y discusión con universidades públicas

Publicado el
Gobernador convoca mesa de análisis y discusión con universidades públicas

La Gobernación de Norte de Santander, desde el primer momento que se dio la pandemia, viene articulando esfuerzos para contribuir a la mitigación del impacto del COVID-19 en la región. 

 

La gestión se ha adelantado en materia de expansión hospitalaria, asistencia humanitaria y en apoyar a la educación del departamento, por lo que el gobernador Silvano Serrano decidió asignar 5.000 millones de pesos para apoyar el pago de la matrícula a 25 mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de las universidades públicas del departamento.

 

Adicional a este apoyo de la administración Departamental, se busca con las directivas de las universidades públicas, poder asignar recursos adicionales que, sumados a los asignados por el Ministerio de Educación, permitirán avanzar en la financiación de la matrícula de los estudiantes más necesitados.

 

Posterior a estas gestiones, varias voces han planteado la posibilidad de que el valor de la matrícula sea de cero pesos, propuesta que consideramos debe ser evaluada desde una visión integral, por lo que el gobernador, escuchando a diferentes sectores como los estudiantes, docentes y directivos, citó a una mesa de análisis y discusión para el día martes 4 de agosto a partir de las 7:30 a.m. en la que participarán los estudiantes, docentes y directivos de las instituciones públicas de la región.

Categorías: Salud | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (205) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos