Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


03

Proyectos de regalías de Norte de Santander avanzan satisfactoriamente

Publicado el

 

  • El estado de las iniciativas fue revisado por el equipo de autocontrol de la administración departamental.

 

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

La Secretaría de Planeación del departamento a través del Área de Regalías, en cabeza de Julio César Silva Rincón, concluyó con éxito el proceso de seguimiento a los proyectos que se adelantan desde la Gobernación de Norte de Santander con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), a fin de evitar inconvenientes durante el desarrollo de los mismos.

 

“Fue un ejercicio bastante satisfactorio, teniendo como referencia que las alertas han disminuido notablemente en el aplicativo Gesproy. Vemos como los secretarios de Despacho y jefes de oficina han atendido nuestras observaciones y recomendaciones, lo que deja como resultado que la mayoría de los proyectos avancen con normalidad en su ejecución”, aseveró Silva Rincón.

 

Los proyectos revisados corresponden a mejoramiento de vías, dotación de mobiliario escolar, seguridad alimentaria, gas domiciliario, productividad, innovación y laboratorios de investigación; cuya ejecución está a cargo de las secretarías, consejerías y programas de la Gobernación, y de las universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander.

 

Vale la pena resaltar que el acompañamiento brindado por el Gobierno Nacional ha permitido superar las situaciones complejas presentadas con la normatividad del Sistema General de Regalías. Por su parte, gracias a la articulación del equipo de autocontrol conformado por el Despacho del Gobernador, la Oficina de Control Interno de Gestión, el Área de Regalías y las secretarías de Planeación, General, Hacienda y Jurídica se han generado espacios para informar oportunamente las acciones que se deben subsanar en pro de la continuidad de los proyectos.

 

“La administración departamental repetirá cada dos meses las jornadas de seguimiento, para garantizar la transparencia en los procesos y obtener una buena calificación dentro del Índice de Gestión de proyectos del Sistema General de Regalías, herramienta del Gobierno Nacional que mide la ejecución de los recursos de SGR”, concluyó el líder del Área de Regalías de la Gobernación.

Categorías: Regalías | Etiquetas: Julio César Silva Rincón | Comentarios: (0) | Vistos: (193) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos