Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


31

Norte de Santander se une a la ‘Lactatón virtual 2020

Publicado el
Norte de Santander se une a la ‘Lactatón virtual 2020

• Todo el país se movilizará de manera virtual por la lactancia materna en pro de la salud de los niños y niñas del país.


Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

La lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas, por ello, la Gobernación de Norte de Santander a través del Despacho de la Gestora Social, invita a las madres lactantes de la región a participar en la Lactatón virtual que se realizará a nivel nacionalentre el 01 y el 14 de agosto de 2020.

 

Es una campaña que se realiza todos los años. En esta oportunidad se hará de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria a causa del covid-19. A través de ella se fomenta la ‘Gran Alianza por la Nutrición’ en nuestros menores, iniciativa liderada por la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia”, manifestó la Gestora Social del departamento, Leidy Ortiz Contreras. 

 

Además, agregó “invito a todas las Gestoras y Gestores Sociales de Norte de Santander para que promuevan esta importante movilización virtual por la lactancia materna desde cada uno de los municipios del departamento”.

 

La iniciativa que cuenta con la alianza de la Fundación Éxito, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y el Ministerio de Salud y Protección Social, se lleva a cabo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia que se realiza desde 1992 del 1 al 7 de agostoen más de 170 países. Las madres lactantes interesadas en participar deberán seguir los siguientes pasos:

 

1. Tomar la fotografía mientras están lactando.
2. Compartir esa imagen por Instagram o Twitter designado por cada alcaldía o gobernación, entre el 1 y el 14 de agosto.
3. Publicar las fotografías con un texto que contenga numeral #Lactatón (con L mayúscula y tilde en la ó) y etiquetar a @Fundacion_Exito en Twitter y @fundacionexito en Instagram.
4. Enviar las fotografías al correo gestorasocialnortedesantander@gmail.com las cuales serán publicadas en las redes sociales de la Gobernación de Norte de Santander.
Categorías: Niñez, Infancia y Juventud | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (164) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos