Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


31

Inició especialización única y pertinente para enseñar en Colombia

Publicado el
Inició especialización única y pertinente para enseñar en Colombia

• Como una novedosa apuesta académica, la Gobernación, la UFPS y organizaciones humanitarias internacionales lanzan posgrado para la enseñanza a población afectada por el conflicto armado y la migración.


Por: Andrea Pinto Sierra

 

La Especialización en Educación para la atención a lapoblación afectada por el conflicto armado y en problemática fronteriza, es el resultado de año y medio de gestión y trabajo articulado de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, con las organizaciones humanitarias internacionales y la academia. 

 

A través del programa se formará a docentes para que cuenten con conocimientos, competencias y capacidades especiales en la atención educativa de calidad para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto armado, así como en estado de desplazamiento interno y transfronterizo. Se espera que este posgrado promueva una educación con enfoque interdisciplinar, diferencial, sensible al género y de protección.

La creación académica estuvo a cargo de la Universidad Francisco de Paula Santander y el proyecto Somos Educación, el cual es implementado por el Consejo Noruego para Refugiados, Save the Children y financiado por Dubai Cares.

 

Cincuenta docentes y profesionales del proyecto Somos Educación serán los primeros estudiantes de esta apuesta académica aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, gestada en el nororiente de Colombia y con proyección de impacto nacional.

“Este es el resultado de un gran trabajo en articulación y esperamos que nuestros maestros puedan aprovechar al máximo esta nueva oferta de formación, y de esta manera entender aún más el contexto en el que nuestros niños y adolescentes viven para brindarles una educación pertinente”, dijo la secretaria de Educación de Norte de Santander, Laura Cáceres Niño.

 

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera oficial este jueves 30 de julio a través de un conversatorio virtual en el que participaron la viceministra de Educación nacional, Constanza Alarcón; la directora de programas de Dubai Cares, Anjali Thadani; la directora de País - Consejo Noruego para Refugiados, Dominika Arseniuk; la directora Ejecutiva Save the Children, María Paula Martínez y el secretario de Educación de Cúcuta, Carlos Arturo Charria Hernández.

Categorías: Educación | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (709) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos