Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


30

‘Comparte lo que somos’, entregó beneficios en Norte de Santander

Publicado el
‘Comparte lo que somos’, entregó beneficios en Norte de Santander
  • Son 252 personas naturales y 29 personas jurídicas del sector cultural de Norte de Santander las beneficiadas con la convocatoria ‘Comparte lo que Somos’, del Ministerio de Cultura.

 

Por: Schneyder Mendoza

 

La convocatoria del Gobierno Nacional 'Comparte lo que somos' entregó importantes recursos a artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales del Norte de Santander, con el fin de mitigar los efectos que ha dejado la emergencia.

 

En total 252 artistas, creadores y gestores fueron beneficiados, los cuales se presentaron como personas naturales con actividades artísticas, culturales y patrimoniales. Se destaca que los beneficiarios se distinguen por su talento en la música, danza, teatro, literatura, títeres, circo, artes visuales, artes plásticas, moda y diseño, cocina tradicional, formación en saberes tradicionales y/o ancestrales, y comunicación audiovisual, sonora o digital.

 

Además 29 organizaciones culturales presentadas como personas jurídicas del sector cultural sin ánimo de lucro fueron favorecidas con el fin de facilitar, apoyar y hacer visibles procesos y actividades culturales, relacionadas con la formación artística y la circulación, a través de medios digitales y tecnológicos.

 

Estos proyectos elegidos tienen como principal actividad aportar a la convivencia, apropiación y reconocimiento de las diferentes manifestaciones artísticas y del patrimonio cultural en los territorios, y a generar oportunidades para mitigar la crisis.

 

Estos resultados son el producto de un acompañamiento y asesoramiento del equipo de la Secretaría de Cultura Departamental conformado por promotores culturales y expertos en emprendimiento, los cuales vienen asistiendo a diferentes artistas, creadores, gestores culturales de los municipios de Norte de Santander para ser guiados en convocatorias, ruedas de negocios y capacitaciones de índole regional, nacional e internacional.

 

Los participantes de esta convocatoria pueden consultar el resultado y seleccionados en la página web https://comparte.mincultura.gov.co/ habilitada por el Ministerio de Cultura.

Categorías: Arte y Cultura | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (301) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos